lunes, 26 de julio de 2010

POLITICA DE 2 PATADAS

*TORMENTAS DE EBRARD

*UN MENTIROSO, UN IMPROVISADOR, NO DEBE LLEGAR A SER PRESIDENTE DE MÉXICO.

*ANUNCIÓ TORMENTAS BÍBLICAS Y APENAS SI LLOVIZNO EN EL DISTRITO FEDERAL.
Por: Juan Chavez

(AGENCIA NOTISIFA)
Marcelo Ebrard, como meteorólogo falla igual que falla como jefe de Gobierno. ¿Por qué ponerse a decir que miércoles, jueves y viernes de esta semana iban a caer tormentas de miedo en el territorio que gobierna?

Más gacho aún: ¿Por qué pedir a la población que no saliera de sus casas, que evitara el caos vial que se iba a dar con las torrenciales lluvias que iban a caer esos días?

No fueron aguaceros atípicos sino simples chipi chipi. Y para fortuna de quienes habitamos en la capital, no hubo la catástrofe que preveía don Marcelín a quien, eso sí, el domingo le va a caer un tormentón en la Plaza de la Constitución, con el mitin que llevara a cabo Andrés Manuel López Obrador para anunciar su Programa Alternativo de Gobierno y echarle más crema a sus tacos.

Ahí, el tabasqueño va a poner, sobre la plataforma del Zócalo, el poderío que trae en la bolsa para fincar su aspiración a la candidatura presidencial.

No le importa que el PRD no esté totalmente con él ya que se anuncia, y eso si se va a cumplir, la ausencia de las corrientes afines a Los Chuchos que apoyan al fallido meteorologista.

Solo van asistir los de Nueva Izquierda, que con Dolores Padierna y René Bejarano –aunque ande en otro cuento- a la cabeza, sí están porque don Andrés sea candidato de nueva cuenta en 2012.

Esto, redefinido una y otra vez, se va a convertir en la sombra de Marcelo y el PRD de Jesús Ortega, que a lo mejor terminan por echar afuera a López Obrador… antes de que éste decida abandonar a los amarillos y dejarlos chiflando en la loma con “sus apoyos” a Ebrard.

Eso marcaría la drástica fragmentación de las izquierdas y hechas talco, no se iría al acuerdo de “un único candidato” con el mejor posesionado.

Amlo va a posesionarse desde este domingo y montado en su brioso caballo de la necedad ¿quién lo baja?

Una tempestad así, va a prolongarse en los próximos meses… hasta los tiempos de la formalidad electoral presidencial en que seguramente López Obrador acudirá a registrarse como abanderado del Partido del Trabajo y de Convergencia.

Con esos dos partidos pequeños, que han subsistido pegados como lapa al PRD, Amlo, con todo su capital político, no haría ni cosquillas. Pero va a ser temible por las redes de seguidores que ha construido en los últimos tres años.

Él asegura que 15 millones de votantes están con él. Y aunque su imagen está desfigurada y ha perdido cartel, hay que pensar que sí tiene buen número de seguidores. Este domingo, que comienza la borrasca contra Ebrard, es la prueba inicial.(

No hay comentarios.: