miércoles, 4 de agosto de 2010

BOLETIN INFORMATIVO

*PROPONE ALIANZA VIVA VERACRUZ A UNA MUJER COMO GOBERNADOR INTERINO

(DIFUNET).-
Los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza propusieron que sea una mujer lejana a Fidel Herrera Betrán, quien ocupe el interinato en el Gobierno del Veracruz a partir del 1 de diciembre próximo y se asuma como un árbitro imparcial en las elecciones extraordinarias que habrá en 2011 en el estado de Veracruz.

Lo anterior fue dado a conocer esta mañana en conferencia de prensa por el presidente del PAN en el estado, Enrique Cambranis Torres; los representantes ante el Instituto Electoral Veracruzano de Nueva Alianza, Emilio Cárdenas Escobosa y del PAN, Víctor Manuel Salas Rebolledo, y el diputado federal Bernardo Téllez.

Incluso, Cambranis dio a conocer los nombres de Leonor de la Miyar y Estela Chedrahui como dos posibles candidatas, ya que son empresarias con la confianza de ambos partidos políticos para ocupar el cargo y realizar un ejercicio imparcial y transparente del poder mientras dure el interinato, para respetar la decisión mayoritaria de los veracruzanos.

Sin embargo, agregó, el punto medular es que no sean cercanas a Fidel Herrera; estoy seguro que todos juntos podemos ampliar el esquema de propuestas y de mujeres valiosas, que hay muchas en Veracruz”.

Asimismo, reiteró que “Acción Nacional tiene la certeza de que se va a repetir este proceso y desde luego, desde ahora nos pronunciamos a favor de que sea un mujer y que no vayan a salir con una jugarreta de poner a Reynaldo Escobar (actual Secretario de Gobierno) o a alguien cercano a Fidel Herrera para que sea gobernador interino”.

De acuerdo al artículo 46 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, en caso de no haber gobernador electo el 30 de noviembre, el Congreso local deberá nombrar a un gobernador interino que entrará en funciones a partir del primero de diciembre y que tendrá un plazo de 12 meses para convocar a elecciones extraordinarias.

Cambranis añadió que Acción Nacional está seguro de que en una reposición del proceso electoral volverá a ganar la Coalición Viva Veracruz con Miguel Ángel Yunes Linares como candidato.

Emilio Cárdenas Escobosa expresó que a diferencia de lo mencionado por la oficina de Javier Duarte, en el sentido de que sólo el PAN y Convergencia están a favor de la anulación del pasado proceso electoral, Nueva Alianza también apoya la propuesta porque es parte de la Alianza Viva Veracruz y ésta no se termina en tanto no concluya el proceso electoral.

Por su parte, Salas Rebolledo expresó que las únicas pruebas adicionales que se presentaron en el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) fueron supervenientes a las que ya se había hecho mención.

“No se pueden presentar pruebas distintas a las del recurso inicial, solamente hubo el caso de algunas pruebas supervenientes con las que no se contaban, porque materialmente era imposible al momento de presentar el recurso inicial”, aclaró.

Asimismo, Cambranis descartó que no se puedan realizar nuevas elecciones por la presunta falta de recursos económicos, pues dijo, que la sociedad ya harta del PRI y de Fidel Herrera seguramente estaría dispuesta a recolectar lo necesario para que realizar de nuevo las elecciones.

No hay comentarios.: