miércoles, 29 de septiembre de 2010

BOLETIN INFORMATIVO

*EL CONGRESO DEL TRABAJO "NO PINTA, ESTÁ ACABADO Y TOTALMENTE MUERTO": ISAÍAS GONZÁLEZ CUEVAS, DIPUTADO FEDERAL Y SECRETARIO GENERAL DE LA CROC.

*SE DESCARTA PARA OCUPAR LA PRESIDENCIA DE ESE ORGANISMO DEL SECTOR OBRERO, EN FEBRERO DE 2011.

*LA CROC, AFIRMA, SE CONSOLIDA COMO LA PRIMERA CENTRAL OBRERA EN MÉXICO PORQUE CUENTA CON PRESTIGIO Y ATIENDE LAS DEMANDAS LABORALES DE SUS MILES DE AGREMIADOS



(REDACCION ATLACOMULCO).- El máximo dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, sostuvo que el ciclo del Congreso del Trabajo (CT) terminó, y que si bien ese organismo tuvo épocas gloriosas en la defensa de los derechos de los trabajadores, hoy en día "está acabado y totalmente muerto".

Y remachó:

"Yo creo que el CT no existe, está terminado y su ciclo ya acabó. Por ello, los dirigentes obreros que laboramos día con día en favor de la clase trabajadora no tenemos porque fijarnos en él, ni pensar en ocupar la presidencia como algunos líderes de otras centrales sindicales, incluso de la CTM, han comenzado a solicitármelo", reveló.

El también diputado federal no dudó en afirmar que, desde su punto de vista, el CT ya no pinta, no habla, no dice nada, y eso es porque ya está muerto. ¿Para qué queremos al Congreso del Trabajo si ya tenemos una gran central que es la CROC, con un prestigio que va al alza y una membresía muy superior a la de otras agrupaciones?".

De aceptar presidir el Congreso del Trabajo -explicó- habría que volver a darle rumbo e impulsar el trabajo en todas las áreas para revivirlo y eso ya no tiene sentido. "Mejor vamos a seguir trabajando como vamos en la CROC, sigamos conquistando espacios y de esa manera estamos en camino firme de ser la central número uno en todo el país".

Al presidir los trabajos del Pleno Ampliado del Comité Ejecutivo de la CROC en el Distrito Federal, que se llevó a cabo en la Federación Sindical de Empleados, Obreros y Campesinos, que preside Mario Moreno Carbajal, el legislador aseveró que la central que encabeza ha luchado para distinguirse de todas las organizaciones del CT que "sólo esperan a ver quien se descuida para ganar los contratos colectivos de trabajo y con ese tipo de acciones desprestigian al movimiento obrero".

Ante decenas de agremiados que lo aplaudieron y lo aclamaron al ritmo de las notas de la banda de Zacatecas Karoba, Isaías González Cuevas y Mario Moreno Carbajal llamaron a seguir los postulados croquistas contenidos en sus estatutos que instan a luchar por mejorar las condiciones económicas, sociales y culturales de los trabajadores.

El CT fue fundado el 18 de febrero de 1966 y entre sus dirigentes tuvo a Fidel Velázquez Sánchez, de la CTM; Alberto Juárez Blancas, de la CROC; Carlos Jonguitud Barrios, del SNTE; Napoleón Gómez Sada, del sindicato minero; Angel Olivo Solís, de la COR; Francisco Hernández Juárez, del gremio de telefonistas, y Víctor Flores Morales del sindicato ferrocarrilero

Actualmente lo dirige el cetemista Joaquín Gamboa Pascoe, quien resultó electo el 18 de febrero de 2009 y concluye su mandato el 17 de febrero de 2011

En otro tema, Isaías González Cuevas reconoció que ha sido muy difícil en el Poder Legislativo lograr los acuerdos para alcanzar esos cambios que se suponen necesarios, como la reforma a las leyes laborales del país, pues existen posturas "muy encontradas".

Dijo que pese a las divergencias existentes, hay disposición de buscar acuerdos que permitan consolidar las reformas que se requieren para elevar la competitividad del país e incentivar la producción y nuevas fuentes de empleo.

"La reforma a la Ley Federal de Trabajo tiene de plazo hasta diciembre para será probada por las dos-terceras partes en la Cámara de Diputados, se abre un nuevo espacio para la discusión y esperamos que esta vez sí haya resultados", demandó.

Si no se aprueba en esa fecha, entonces quedará pendiente para 2012 cuando los nuevos legisladores federales inicien actividades y entonces habrá que esperar a ver qué proponen, concluyó.

No hay comentarios.: