jueves, 23 de septiembre de 2010

BOLETIN INFORMATIVO

(REDACCION ATLACOMULCO).-La lección del pasado inmediato debe ser aprendida, la responsabilidad del actual gobierno es garantizar que nuestro país sea de leyes, de instituciones, de congruencia y de sensatez, sin caudillismo ni autoritarismo, porque sólo con trabajo colectivo podremos salir adelante.

Así lo expresó Francisco Rojas, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, quien mencionó que la eterna búsqueda de la igualdad; la demanda nunca acabada por hacer valer la justicia social para los más pobres y la justicia a secas para todos, están en el espíritu insatisfecho que hoy exige, como ayer, un mejor gobierno.

El pueblo, convertido en legislador, ha cristalizado en leyes la esencia política, histórica y moral de sus luchas; le ha dado trascendencia a los principios, valores y objetivos sociales y nuestra convicción de que la política es debate, pero también acuerdo lícito y claro; acuerdo que debe resolver problemas y no exacerbarlos.

En los años difíciles que hemos vivido, sostuvo, ha sido el Congreso de la Unión la caja de resonancia de las demandas populares; ha sido la casa donde emiten las leyes los representantes legítimos del pueblo y de la República.

De ahí que los legisladores tenemos diferencias de criterio y a veces hasta de diagnóstico, pero sabemos conciliar ideas distintas e incluso opuestas, para formar los acuerdos que exige el interés de la nación.

Por ello, cuando se denuesta al Congreso se ofende a toda la sociedad porque ahí estamos representados; a nadie conviene debilitar al Poder Legislativo, hacerlo es el mejor camino para convocar al autoritarismo, además de poner en riesgo la soberanía popular y el pacto federal.

Francisco Rojas dijo que los Poderes de la Unión debemos de servir al pueblo, sin que las diferencias partidarias se conviertan en obstáculo y lleven a la frustración a quienes debemos de servir.

Pero no puede el país adormecerse en sus fiestas y sólo recordar lo que otros hicieron o tratar de justificar con el pasado, las ineficacias del presente; debemos reconocer lo mucho que tenemos que hacer todos, hoy, para servir a México y servirle bien.

Llamó a todas las fuerzas políticas del país a encarar los desafíos que hoy nos presenta la historia y a dejar a las futuras generaciones un legado de patriotismo, que esté a la altura del que nosotros recibimos de nuestros padres, finalizó.

No hay comentarios.: