jueves, 14 de octubre de 2010

BOLETIN FORMATIVO

*SOLISTAS BOLIVAR REALIZAN SEMANA ACADÉMICA CON LA ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL CARLOS CHÁVEZ

*OFRECERÁ CONCIERTOS EN EL AUDITORIO BLAS GALINDO DEL CENTRO NACIONAL DE LAS ARTES.


(REDACCION ATLACOMULCO).- Con el objetivo de que los jóvenes instrumentistas en formación interactúen con maestros orquestales de primer nivel, del 11 al 17 de octubre, el Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) de Conaculta organiza la Semana Académica para los becarios de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez (OSJCCH), la cual concluye con dos conciertos de entrada libre.

Los nueve maestros que asisten a esta actividad han estado o están vinculados con El Sistema Venezolano ya sea como maestros, como egresados o músicos invitados, tal es el caso de los Bolivar Soloist, razón por la cual, además de destacar como instrumentistas profesionales, tienen una amplia trayectoria en la docencia.

Los violinistas Juan Manuel González y Luis Fernández; la violista Alexi Pompilio Díaz, el violonchelista Pablo Bercellini, el flautista Efraín Oscher, el fagotista Geronis del Jesús Bravo, el cornista Andrés Bercellini, el trombonista José Leonardo León y el percusionista Gustavo de Jesús Olivar, dedicarán una semana completa a los becarios de la OSJCCH.

La programación incluye sesiones de trabajo divididas en dos partes. De las 9:00 a las 13:30 horas, tendrán clases individuales y master clases; por la tarde, se reunirán en grupos de cámara, y por secciones de material orquestal. Los títulos orquestales que revisarán son: Guía orquestal para jóvenes de Benjamín Britten; Obertura La Italiana en Argel de G. Rossini; Capricho Español de N. Rimski-Korsakov y Huapango de J. P. Moncayo.

A partir de las 19:30 horas, habrá mesas de trabajo docente donde a manera de foro de discusión, de análisis y debate entre los maestros visitantes y los maestros del Programa Orquesta Escuela del SNFM, conversarán sobre la enseñanza musical; por eso, en esta última parte participarán maestros, directores de instituciones académicas, y directores de orquesta o banda interesados en el tema.

Para cerrar la semana académica, maestros invitados e integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez presentarán dos conciertos en los que los maestros, tocando y dirigiendo, compartirán escenario con diversos grupos de músicos de dicha agrupación. La cita para estos conciertos es el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes: sábado 16 de octubre a las 13:30 horas y domingo 17 de octubre a las 18:00 horas. Entrada Libre.

No hay comentarios.: