viernes, 18 de abril de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*Desocuparíamos Luego de Ceremonia”
*Pide Larios al FAP Permita Sesión Solemne en Salón de Plenos

Por:Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA) Al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), su presidente, Héctor Larios Córdova, informó que solicitaron una “tregua” a los diputados del PRD, PT y Convergencia que integran el Frente Amplio Progresista (FAP), para que este miércoles se lleve a cabo la Sesión Solemne en la que asistirá la presidenta de la India , Pratibha Patil.

El legislador federal añadió que de aceptarse este planteamiento por parte del FAP, los diputados y senadores, así como invitados a este acto, saldrían del Pleno de la Cámara de Diputados al término de la sesión.

“En la mesa se puso una propuesta para que PRD, Convergencia y PT, aceptaran un tregua que permitiera que mañana se desarrolle la sesión solemne, con la garantía de que al terminar la sesión solemne todos los diputados de los demás grupos parlamentarios saldríamos del salón”.

Agregó que de aceptarse la petición, el PAN garantizaría que saldrían del Pleno al término de la sesión, por lo que el FAP está haciendo consultas para que, a más tardar, a las seis de la tarde pudieran tener una respuesta a la Junta de Coordinación Política.

Declaró que de no haber una respuesta positiva, deliberarían la posibilidad de realizar la sesión solemne en una sede alterna en la que todo el Congreso esté reunido.

“Lo que estamos haciendo es por todos los medios intentar que pueda funcionar el Congreso y que pueda regresar lo más rápido a la normalidad para cumplir con sus obligaciones”, advirtió.

No hay comentarios.: