viernes, 18 de abril de 2008

BOLETIN INFORMATIVO


*NO COMETAMOS LOS MISMOS ERRORES.


POR:PEPE ROMERO

(AGENCIA NOTISIFA)
Para no violentar e incumplir una vez más las disposiciones legales que se aprobaron en el Pleno, el diputado Gerardo Sosa Castelán, hizo un llamado a sus correligionarios a fin de restablecer a la brevedad las sesiones en el Pleno y continuar con la agenda legislativa que todavía contempla la elección de tres consejeros electorales y al contralor general del Instituto Federal Electoral (IFE).

Así lo hemos hecho saber a nuestro coordinador, Emilio Gamboa Patrón, a quien se pidió tratar de llegar a un acuerdo que permita cumplir con lo dispuesto por la Junta de Coordinación Política, que será la encargada de emitir la convocatoria correspondiente antes del 30 de abril, de lo contrario, dijo el hidalguense, habrá de ser en un periodo extraordinario cuando se elijan a los nuevos funcionarios electorales.
Hay que recordar, señaló, que el pasado primero de abril el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley Orgánica del Congreso que otorga facultades a la Junta de Coordinación Política para establecer los procedimientos para designar a los consejeros y el contralor del IFE.

“Nosotros no queremos cometer los mismos errores y buscamos apresurarnos para que en estas cuatro sesiones que nos faltan podamos discutir, analizar y aprobar, en su caso, las leyes secundarias del IFE junto con la elección del contralor interno”.

Para ello, explicó, es necesario hacer a un lado el tema de la reforma energética del debate en la Cámara de Diputados, puesto que este tema se encuentra en la cancha del Senado de la República , y en San Lázaro existen temas importantes por desahogar.

Después de la toma de la tribuna por parte de los integrantes del Frente Amplio Progresista hay que enviar un mensaje al pueblo de México de que los diputados priístas estamos cumpliendo institucionalmente con nuestras obligaciones; decirle que este tema de los consejeros lo sacaremos adelante en las próximas sesiones y de ser necesario, lo haremos en una sede alterna.

En el grupo parlamentario del PRI estamos preocupados por este tema y lo hemos discutido, de ahí que hicimos, junto con la diputación del PAN, quórum para iniciar los trabajos legislativos en una sede alterna al salón de Plenos. “No hay que perder el tiempo para sacar todo lo pendiente, acotó.

La convocatoria, continúo, deberá contener el proceso de designación, los requisitos legales que deben satisfacer los consejeros y los documentos que deben presentar para acreditarlos, así como las reglas, fechas y plazos de cada una de las etapas del procedimiento de elección
.

No hay comentarios.: