lunes, 21 de abril de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*El PVEM está por el diálogo y con la posibilidad de poder intercambiar una serie de opiniones, de posturas y de desacuerdos, agregó la diputada federal Guadalupe García Noriega.

Por Ignacio Arellano M.

(AGENCIA NOTISIFA)
“Sólo con el trabajo es como verdaderamente vamos a cumplir con la gente que voto por nosotros”, señaló la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Sobre la toma de las tribunas del Congreso de la Unión , precisó la diputada por el Estado de Veracruz, que “ la Fracción Parlamentaria del PVEM ha sido claro. No son las formas y los medios de manifestar sus inquietudes y sus desacuerdos, por ello, somos capaces de desempeñar cabalmente nuestras funciones”.

A lo largo de todo este tiempo de la tribunas tomadas, la legisladora, por 3er. Circunscripción del Estado de Veracruz, manifestó que los legisladores del PVEM se han dedicado a seguir trabajando, “todos los diputados del Partido Verde estamos cumpliendo con todo los citatorios y todas la reuniones”.

Respecto a los trabajos de las comisiones, agregó la política veracruzana, se han desarrollado, asimismo, “algunas se han clausurado: argumentando que no están las condiciones para seguir trabajando”.

“Nosotros lo único que hemos echo es seguir cumpliendo con nuestras funciones, trabajando. Preocupados verdaderamente por lo que le importa a la gente, que es por su mayor bienestar, mejores condiciones y sobre todo un país mucho más unido. Con una visión de país, más corto y mediano plazo, que le garantice una mejor calidad de vida”.

Continúo, “nuestras miras son muy cortas. Creemos que las consecuencias pueden ser desprestigiando las instituciones, el trabajo y la preocupación, la ocupación real de los representantes como somos los diputados”.

Es un pésimo mensaje para los mexicanos. Recordó la diputada García Noriega “el no recibir y no cumplir con buena parte de nuestras funciones, así como de no tener una serie sesiones solemnes, en donde se recibe un mandatario, es un imagen muy negativa para México.

“Porque estamos anteponiendo una serie de discusiones, sin duda vitales e importantes para nuestro país, pero estamos desatendiendo también otras series de atenciones y circunstancias que pueden propiciar que la nación no vengan capitales, inversiones y sobre todo un imagen internacional de lo que México no es. De lo que no somos los mexicanos y de lo que no es ésta Cámara de Diputados”, acotó.

Señaló que “el mensaje muy concreto para nuestros compañeros veracruzanos y para todos los ciudadanos de la zona sureste es pedirles que tengan información a la mano. Que no solamente se queden con una sola versión de las cosas, que atiendan las diferentes versiones y las diferentes opciones que los medios de comunicación brindan”.

Expresó que de alguna manera sigan confiando que la política es un medio a través del cual, por muchos siglos, se ha podido hacer que ciudades y países se desarrollen.
Por lo que, puntualizó que como Partido Verde “seguimos creyendo que el diálogo es fundamental y seguir trabajando por un desarrollo sustentable en este país”.

La diputada veracruzana Guadalupe García Noriega agregó que este desarrollo sustentable incluye acuerdos, la capacidad de dialogar, acordar, de poner la prioridad de lo que verdaderamente es importante para los ciudadanos.

Nos perjudica a todos. Lamentó que los partidos, legisladores e instituciones, que más allá de las banderas partidistas, es poner la mira en una nación que sí necesita una transformación, en una serie de ámbitos en los cuales tenemos que seguir abordando, discutiendo y proponiendo pero que no es a través de las tomas de las tribunas o el cese del diálogo”.

No hay comentarios.: