lunes, 21 de abril de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*REYES HEROLES, CULPABLE DEL DERRAME EN LA GRANDEZA :

POR:JOSE ROMERO

(AGENCIA NOTISIFA) La pésima administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), ha dejado otra secuela de graves consecuencias sociales, económicas y ecológicas para Papantla.

El nuevo derrame en la población de La Grandeza es sólo el reflejo de la incapacidad del actual director de la paraestatal Jesús Reyes Heroles, afirmó el diputado José Manuel del Río Virgen.

El legislador por Convergencia manifestó que Reyes Heroles ha dejado de lado su responsabilidad al frente de la paraestatal y se ha enfocado a impulsar la reforma petrolera presentada por el Ejecutivo.

“Se le olvida que aún debe cumplir con su trabajo y mientras dirija a Pemex se tiene que ocupar del mantenimiento de las instalaciones, la sustitución de los ductos averiados y de la reparación de los daños ocasionados a Papantla”, expresó.

Agregó el legislador por el Estado de Veracruz que el derrame de 120 mil litros de aceite por la ruptura de un ducto de 12 pulgadas en la comunidad de La Grandeza dejará graves pérdidas a la economía de los productores locales, ya que la fuga dañó campos para pastoreo y agrícolas, pero lo peor es que el combustible llegó a los mantos acuíferos que abastecen a la región. Por lo que responsabilizó el diputado federal a Reyes Heroles de las posibles enfermedades que aquejen a los habitantes de la zona por tomar agua contaminada.

Continúo el político de Convergencia que “una vez más comprobamos que la paraestatal no está dispuesta a cumplir con su compromiso de saldar su adeudo por los daños ocasionados a Papantla y Veracruz, los cuales ascienden a más de 100 mil millones de pesos”.

Además, comentó el legislador veracruzano, Pemex también se comprometió a sustituir los ductos que ya cumplieron con su vida útil o que se encuentra averiados, pero eso tampoco lo ha realizado.

“Los papantecos y los veracruzanos en general estamos pagando las consecuencias del olvido en que el actual gobierno tiene a Pemex con la intención de vendernos la idea de que la paraestatal ya no es funcional ni rentable y que debe entregarse a la iniciativa privada.
“Pero si no pueden resolver los problemas que ocurren en las comunidades, cómo pretenden lograr la aprobación de la reforma energética”, concluyó.

No hay comentarios.: