sábado, 7 de junio de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*Oculta Hacienda los Excedentes Petroleros: Velasco Oliva

Por:Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA)
El vicecoordinador de Energía y Desarrollo del Grupo Parlamentario de Convergencia, Cuauhtémoc Velasco Oliva, denunció que ha trascendido que la secretaría de Hacienda oculta los excedentes petroleros porque prepara un “cochinito” a fin de estimular con 2.5 millones de dólares a cada uno de los legisladores para que con su voto apoyen las iniciativas del gobierno federal en materia energética.

Esta cantidad, subrayó el legislador federal, sería mucho mayor conforme ascienda la jerarquía parlamentaria. Si consideramos que este incentivo se extiende a todos los legisladores, estaríamos hablando de un fondo superior a mil millones de dólares.

Puntualizó que tan sólo del primer trimestre de 2008, la SHCP ya tiene en su poder más de 31 mil millones de pesos producto de la venta de petróleo, recursos con los cuales se prepara para “convencer” a los legisladores que se resisten a la aprobación de la reforma de Calderón.

Recordó que a raíz del anuncio de que en los primeros tres meses del año no se registraron excedentes petroleros, la secretaría de Hacienda emprendió una campaña mediática para presionar al Congreso de la Unión y en lo personal a aquellos legisladores que se manifestaron en contra de la propuesta oficial.

Incluso, dijo, surgieron versiones y de ello quedó constancia en algunos medios de comunicación, en el sentido de que varios ponentes invitados a los debates en el Senado no sólo recibieron llamadas telefónicas de funcionarios de las secretarías de Hacienda y de Energía y de Petróleos Mexicanos, sino que éstos los visitaron personalmente para solicitarles que defendieran la reforma calderonista.

Para el vicecoordinador de Energía y Desarrollo de Convergencia la estrategia de la secretaría de Hacienda obedece a la preocupación que existe en el gobierno federal por los resultados adversos que ha obtenido a la fecha en los foros de debate en materia energética, lo cual pone en riesgo el futuro de su propuesta, a todas luces privatizadora e inconstitucional.

No hay comentarios.: