sábado, 21 de junio de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*Tenemos que dar el Primer Paso Para Eliminar la Discriminación
Por FRANCIASCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA) En México las mujeres tenemos que luchar contra la discriminación de todo tipo, estableció la senadora María de los Ángeles Moreno al destacar: "tenemos que dar el primer paso para eliminar la discriminación hacia las etnias, las lenguas, el color de la piel y hasta las actividades laborales y así avanzar en la erradicación de la cultura machista".

En el marco de la clausura del taller "Mecanismos Legales como Medios de Defensa en Contra de la Violencia hacia las Mujeres", organizado por la Red de Mujeres Profesionistas, Empresarias y Líderes, acompañada de la doctora Lylia Berthely, representante de la presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes, la legisladora reconoció que hace falta mayor profesionalización en el análisis de las leyes que protegen a ellas. "Falta aprender, conocer y respetar la ley como contribución a una mayor equidad en el país".

Criticó la difusión de antivalores hacia las mujeres y se pronunció por acabar con esta práctica en los medios masivos de comunicación que, en una sociedad moderna, sólo evidencian rezagos. Una sociedad que se piense democrática no puede discriminar al 50 por ciento de su población.
Moreno Uriegas indicó que las mujeres no pretenden quitar o competir con los hombres. "Queremos que nos entendamos de mejor manera con una visión equitativa y democrática de la sociedad".

Ante decenas de mujeres líderes de organizaciones, la senadora llamó a reconocer la lucha incansable de la Presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes, a favor de las mejores causas sociales y de las mujeres; por el trabajo silencioso y eficaz que está realizando y que permite recuperar espacios en todo el país.

"A la política y a los políticos se les mide por resultados y si el PRI está ganando, no es por magia. Estemos orgullosas de que una Presidenta mujer ofrezca tan buenos resultados sociales y políticos". "Si queremos un mejor Gobierno, es evidente que es con el PRI", dijo la ex presidenta del CEN del Revolucionario Institucional.

No hay comentarios.: