martes, 1 de julio de 2008

BOLETININFORMATIVO

*SUICIDIO POLÍTICO DEL GOBIERNO, NO TOMAR EN CUENTA RESULTADOS DE FOROS ENERGÉTICOS: TREJO PÉREZ
Por: JUAN MARQUEZ
(AGENCIA NOTISIFA) De no tomarse en cuenta los resultados de los foros sobre la Reforma Energética, la administración pública federal estaría a punto de cometer un suicidio político, porque el pueblo se las cobrará caro en las elecciones del 2009, advirtió el diputado Pablo Trejo Pérez, integrante de la Comisión de Hacienda.

"No escuchar la voz de los especialistas que han estado en los 13 foros, equivale a que un diabético no escuche al médico que le advierte no consumir refrescos o dulces. Tarde o temprano su salud se deteriora y podrá perder la vida", comparó.

Agregó que el desprecio que prevalece en la administración federal por la opinión de los mexicanos, no hace más que complicar la ya deteriorada calidad de vida de los mexicanos. "No sólo se encuentran afectados económicamente, sino que además quien debería escucharlos los ignora como si los únicos iluminados fueran los funcionarios panistas".

El legislador perredista se refirió a la parte infectada de Pemex: "nos sorprende que hablen de la agonía de Pemex, como si sólo estuviéramos esperando el momento de su muerte, pero no nos dicen que dentro de su estructura existe un enorme tumor llamado sindicato petrolero que ha invadido casi por completo a la paraestatal".

"Se quejan y se quejan, pero no hacen nada por sanear su funcionamiento, como si fuera poca cosa que casi 80 por ciento de su gasto corriente se utiliza para cubrir salarios y prestaciones de la mayoría de áreas totalmente improductivas", cuestionó.Por lo anterior, consideró que sería un grave error querer imponer una decisión que no cuente con la aprobación de la mayoría de la población y de los expertos en materia energética. "Su irresponsabilidad los haría responsables no sólo de que se tomarán nuevamente las tribunas legislativas, sino de bloqueos en carreteras y manifestaciones poco ordenadas en diversas partes del país".

No hay comentarios.: