domingo, 31 de agosto de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*SE AFINAN DETALLES PARA CEREMONIA DE RECEPCIÓN DE INFORME PRESIDENCIAL
Por FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA) El presidente electo de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez informó que se afinan todos los detalles para la ceremonia de recepción del Informe Presidencial, este lunes en San Lázaro.

“Queremos ser escrupulosos en el manejo de este evento, porque debemos mantener la responsabilidad del Ejecutivo ante el Legislativo, de informar, trasparentar y manejar esa información lo más sólida posible”, comentó.

El legislador federal Duarte Jáquez señaló que se espera la entrega en el transcurso del día, antes de las 17:00 horas, en que se citó a la sesión de Congreso General, como se determinó en el acuerdo parlamentario.

Informó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que tanto el lugar como el funcionario que entregue el informe no están determinados aún.

Sin embargo, subrayó: “en la política los símbolos son muy importantes, y yo creo que el presidente mantendrá – como lo ha hecho- la relación de respeto del nivel que merece el Congreso de la Unión”.

El legislador por el Estado de Chihuahua, Duarte Jáquez reveló que durante este Tercer Año de Ejercicio se tendrá la intención de abrir un diálogo más fluido con el Senado de la República, con el fin de agilizar el trabajo legislativo.

“Nosotros queremos mantener una interlocución mucho más ágil con la nueva Mesa Directiva y con todos los integrantes del Senado y la Cámara de Diputados y que sea lo más abierto y sensible posible”, añadió.

Asimismo, dijo el político priista que no aceptará ninguna presión para las determinaciones que deberán tomar los legisladores, ya que consideró que es el diálogo lo que permitirá dar solución a los problemas que la ciudadanía requiere.

Respecto a la ola de violencia en el país, el legislador precisó que desde la Cámara de Diputados se orientarán recursos del Presupuesto para el combate a la inseguridad, además de que se impulsarán reformas necesarias y suficientes para la recomposición de los distintos cuerpos policiacos del país. Precisó que se buscará otorgarle los instrumentos legales a las instituciones de seguridad para fortalecer su papel en el frente contra el crimen organizado, no obstante, acotó: “conservando los derechos humanos”.

No hay comentarios.: