*MÉXICO “SE ENCUENTRA ENFERMO Y ES RESPONSABILIDAD DE TODOS ATENDERLO”
Por: Ignacio Arellano Mora
(AGENCIA NOTISIFA) El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, consideró que es oportuna la comparecencia de los secretarios de Seguridad Publica, Genaro García Luna; Gobernación, Juan Camilo Mouriño y el procurador General de la República en la Cámara de Diputados, ya que nuestro país en el tema de seguridad “se encuentra enfermo y es responsabilidad de todos atenderlo”.
Minutos antes del inicio de la comparecencia del gabinete de seguridad, el legislador indicó que se exigirá claridad en los resultados.
“La Cámara de Diputados quiere ver el resultado de la inversión que hace el Estado mexicano en esa materia”, acotó.
En este marco, el diputado presidente hizo un llamado a todos los legisladores “para que el resultado de esta comparecencia nos sirva para tomar decisiones sobre las reformas judiciales venideras, en la elaboración y aprobación del presupuesto en materia de seguridad”, dijo.
El legislador federal Duarte Jáquez, insistió que este proceso servirá para tener un juicio claro, objetivo, concreto y de forma oficial sobre la seguridad pública del país.
En caso de que alguno de los secretarios jure decir verdad y no lo haga, ¿cuál sería la sanción? En caso de que eso sucediera, agregó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “habría que determinar los argumentos en que algún diputado observe la falta que ha incurrido algún funcionario y someter la responsabilidad penal en el caso”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario