domingo, 19 de octubre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*FALTA PROMOCIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL PARA ATRACTIVOS TURÍSTICOS: ARMANDO GARCÍA

(AGENCIA NOTISIFA)
Ante el reducido porcentaje de divisas del petróleo y de las remesas que recibirá México, debido a la recesión económica mundial, es necesario que el gobierno federal fortalezca y apuntale al sector turístico para convertirlo en la primera industria generadora de empleos y de recursos económicos al Producto Interno Bruto (PIB), declaró el diputado federal del Partido Socialdemócrata (PSD), Armando García Méndez.

Hizo un llamado al gobierno federal a no regatear la entrega de financiamiento a este sector, a través de la Ley Federal de Ingresos, sino por el contrario, dijo, es necesario dar más apoyos para crear más y mejor infraestructura, así como para destinar presupuesto al gasto corriente de la Secretaría de Turismo (Sectur).

“Es cierto que en el extranjero no solamente nos ven como charros con caballo y sombrero, sino también como un país inseguro y violento, pero eso es porque el Gobierno no ha sabido promover los atractivos turísticos que tenemos y que nos pueden colocar en los primeros lugares en el ámbito internacional, a la par de España, Grecia o Francia”, comentó.

Ante los argumentos de que es de mayor prioridad nacional atender el asunto de la seguridad pública en lugar del turístico, precisó “están equivocados quienes piensan eso, porque el presupuesto que se destinó en la Ley de Ingresos aún resulta insuficiente para la promoción del Consejo de Promoción Turística.

Es increíble que en este sexenio, en el que se comentó que el turismo sería prioridad en el Programa Nacional de Desarrollo, se pretenda reducir presupuesto, en lugar de concederle más dinero”.

Dejó en claro que los recursos destinados al turismo, que se ejercerán el próximo año, permitirán al sector aportar más del ocho por ciento del Producto Interno Bruto Nacional y contribuir con más del nueve por ciento de los empleos directos e indirectos.

Recordó que durante el año 2004 llegaron a nuestro país 20.6 millones de visitantes internacionales, que representaron una derrama económica de 10.8 mil millones de dólares, “por ello es conveniente inyectarle más recursos y evitar que, con el paso del tiempo el sector caiga en la obsolescencia”.

No hay comentarios.: