martes, 14 de octubre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO


*GANARÁ PRI ELECCIONES PORQUE GOBIERNA CON RESPONSABILIDAD:

Por FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA)
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se encuentra en franca recuperación electoral y avanza políticamente con firmeza, jamás ha obstruido bajo ningún tipo de chantaje político e institucional el desempeño de las instituciones nacionales, y frente a los problemas acuciantes que se enfrentan se ha respondido con propuestas claras, objetivas y con un alto sentido de responsabilidad política.

Por ello en las recientes elecciones del estado de Guerrero el Partido obtuvo importantes triunfos y se lograron recuperar bastiones como el Puerto de Acapulco, Zihuatanejo, Taxco y se mantuvo la capital, Chilpancingo.

Así lo manifestó el diputado federal y dirigente nacional de la CNOP , Marco Antonio Bernal, quien destacó que el PRI ha dado pasos seguros para reconquistar la confianza de la ciudadanía, lo que se ha reflejado claramente en las urnas, en donde ha quedado claro el papel preponderante que ha desempeñado el Revolucionario Institucional en la compleja coyuntura nacional que se vive.

Por ello, resaltó que en las elecciones del próximo domingo 19 en Coahuila, donde se renovará el Congreso local, el Revolucionario Institucional obtendrá contundentes triunfos como es el caso de Torreón, una de las regiones estratégicas en la entidad.

Con buenos candidatos y con propuestas claras, viables y concretas, no cabe la menor duda de que el PRI se consolidará como la primera fuerza territorial.

Afirmó que efectivamente el PRI está en un proceso de cambio para restablecer, fundamentalmente, los vínculos de confianza con la ciudadanía, pero también es indispensable reconocer que "tenemos principios que son inalterables, que privilegiamos a las instituciones, que no somos promotores de la violencia política bajo ninguna circunstancia, aún y cuando reconocemos las inequidades en las contiendas electorales, como fue el caso de la propia elección en el Estado de Guerrero, que ganamos aún y cuando la participación del gobernador perredista de esa entidad fue abierta y sin ningún tapujo de pudor".

NO ES UN ASUNTO MENOR.- El legislador federal abundó que independientemente de los números electorales que confirman el avance político del priísmo en el estado guerrerense, existe un elemento importante, que es el hecho que la ciudadanía reitera su confianza en las propuestas de gobierno que enarbola el PRI, partido al que le otorga nuevamente la responsabilidad de seguir sirviendo a los intereses de las mayorías. Este no es un asunto menor, indicó Bernal.

Ejemplificó la responsabilidad con que trabaja el PRI, al señalar que frente al escenario nacional de inseguridad y violencia generalizada y desbordada, el Ejecutivo envía un paquete de iniciativas que entre otras cosas pretende solamente aumentar los años de sanción frente a los delitos cometidos, sin embargo, el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados amplía la visión del diagnóstico e impulsa una reforma más profunda que abarca desde la prevención, el mejoramiento de las condiciones de desempeño de los cuerpos policíacos, conjuntamente con un fortalecimiento de las facultades del ministerio público, con mayores recursos para la investigación, entre otros puntos no menos importantes que están dirigidos a garantizar la tranquilidad y certidumbre de los mexicanos.

"Tenemos claro que en este problema de la inseguridad, debemos cumplir a la sociedad con seriedad y asumimos el reto con propuestas sensatas y apegadas a una realidad específica", recalcó el líder cenopista.

Manifestó que los seudo analistas políticos que tratan de explicar nuestra realidad nacional, no se han cansado de prever el fin del PRI como partido político y como programa de gobierno, pues a su entender la propia madurez ciudadana perfilaba esta posibilidad política, y nuevamente la realidad que es más compleja y diversa de lo que suponen, expresa no solamente lo contrario, sino que de igual forma contribuyen activamente en la construcción y fortalecimiento del PRI.

Puntualizó que desde el principio de la presente administración federal, el Revolucionario Institucional, tanto desde el ámbito legislativo como de las entidades donde gobierna, ha hecho una campaña de propuestas, que parte de diagnósticos objetivos de las distintas realidades que presenta la actual coyuntura para después proceder a difundir los planteamientos de gobierno, apegados a valores específicos de respeto a las instituciones y a la voluntad ciudadana.

En las elecciones de Guerrero, retomó Marco Antonio Bernal, las campañas políticas priístas tuvieron la misma sintonía.

ES CON TRABAJO SERIO.-Fueron campañas de propuestas específicas frente a problemáticas complejas pero no irresolubles, y se convenció que es con trabajo serio, comprometido y de lado de la sociedad como se construirán mejores condiciones de vida y seguridad para aquella entidad.

Por ello, en Guerrero de los 81 municipios que conforman la entidad, se ganaron solos como partido 40 y en alianza con el PVEM 5 municipios más. Es decir el PRI por sí solo o en coalición gobernará 45 ayuntamientos guerrerenses, entre los que sobresalen Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo de Asueta, Taxco e Iguala.

En lo que se refiere al Congreso local, de los 28 distritos electorales, el PRI se obtuvo la victoria en 13 diputaciones locales de mayoría relativa, 11 como partido sin coalición y dos en alianza con el PVEM, lo que nos permitirá ser, la mayoría absoluta en el Congreso del Estado.

El diputado Bernal subrayó que es claro que el PRI tiene muy buenas expectativas electorales frente a los siguientes retos políticos, pero indicó que es indispensable mantener la misma ruta de acción, es decir, privilegiar la propuesta, elaborar diagnósticos claros y precisos sobre la coyuntura en general y en particular, y sobre todo tener cercanía con la gente.

Asimismo enfatizó que "en unidad conceptual y organizacional vamos a lograr recuperar la confianza de la sociedad, y en plena corresponsabilidad con esto, tenemos que hacer mejores gobiernos con un alto sentido de justicia social y cuidado en el manejo de los recursos públicos.

Estamos sin duda, en el camino correcto y dependerá ahora de nosotros seguir conquistando la confianza de la gente, teniendo muy claro que la política es ante todo responsabilidad, congruencia y eficacia

No hay comentarios.: