jueves, 30 de octubre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*EN LA APROBACIÓN DE LA REFORMA ENERGÉTICA, GANÓ LA POSICIÓN DEL PRI:

Por MARIO SAMAYOA
(AGENCIA NOTISIFA) Beatriz Paredes afirmó que la iniciativa que presentó el Partido Revolucionario Institucional en materia energética permitió destrabar el conflicto entre los que no quieren que México avance y los que pensaban que sólo con la privatización de Petróleos Mexicanos se podía avanzar. Ayer se aprobó una Reforma Energética que sin privatizar, va a modernizar a PEMEX. El PRI ganó con su posición, porque no es un Partido que sólo se opone, es un Partido que propone y construye, aseguró.

Al iniciar aquí una gira de trabajo en apoyo a los candidatos priístas a las presidencias municipales hidalguenses, la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional afirmó que nuestros legisladores, además de haber presentado una iniciativa, fueron los que propiciaron el diálogo entre todas las fuerzas políticas del Congreso, además de las diversas reuniones con los dirigentes partidistas, lo que contribuyó a desatorar este tema, porque necesitamos que PEMEX tenga más inversión y más recursos, con el propósito de impedir un mayor deterioro de la paraestatal.

Es importante para los mexicanos que no se deteriore ni se debilite a PEMEX, porque la mayoría de los recursos del presupuesto de la Federación se obtienen con los impuestos que genera PEMEX, apuntó Beatriz Paredes.

"El presupuesto que tiene el Gobierno Federal, el presupuesto con el que se hacen escuelas, con el que se paga a los maestros, con el que se hacen los hospitales y se paga a los doctores, con el que se hacen las grandes obras carreteras, con el que se apoya el desarrollo agropecuario, es un presupuesto que se obtiene con los impuestos que paga la población, y el rubro más importante de captación de impuestos para el Gobierno es por la venta de petróleo dentro y fuera de México", expuso la dirigente nacional priísta.

Ante los aspirantes a las alcaldías de la entidad y la dirigencia estatal del PRI, Beatriz Paredes recalcó que el Revolucionario Institucional "es el Partido que cuando el general Lázaro Cárdenas era Presidente de la República, y era un Presidente surgido del Partido de la Revolución Mexicana, antecedente del PRI; nacionalizó el petróleo, y por eso los priístas nos opusimos en todo momento a que se privatizara PEMEX, y ganamos en nuestra posición, y no sólo ganamos, no sólo nos opusimos, el PRI no es un Partido que sólo se opone, el PRI es un Partido que construye, el PRI es un Partido que construyó a México y que continuará construyendo un país más justo.

Luego de la exposición sobre el tema de la Reforma Energética, Beatriz Paredes indicó que por todo ello es importante que el PRI gane en la Huasteca, triunfe en el estado de Hidalgo en las elecciones del próximo domingo 9 de noviembre. Es necesario que gane para continuar impulsando el desarrollo agropecuario del estado y del país, así como para continuar la transformación de la Huasteca.

En esta zona se ha visto cómo se han multiplicado los caminos rurales y se cuenta con una infraestructura carretera mucho más amplia, pero el verdadero problema de la Huasteca, después de resolver la oferta educativa, la oferta de salud y la infraestructura, que es indispensable, es tener una estrategia productiva, de comercialización, de agro industrialización. La Huasteca es una de las zonas más prometedoras del país, puntualizó.

No hay comentarios.: