domingo, 9 de noviembre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*INVERSIÓN DE 600 MILLONES DE DÓLARES CAPTÓ ESTE AÑO LA INDUSTRIA FERROVIARIA NACIONAL.
*MEJORES SALARIOS Y PRESTACIONES, PESE A LA CRISIS FINANCIERA : VÍCTOR FLORES.
*EL STFRM CONMEMORA HOY EL 101 ANIVERSARIO DEL DÍA DEL FERROCARRILERO

(REDACCION ATLACOMULCO).-
Al conmemorarse este viernes el Día del Ferrocarrilero, el dirigente sindical del gremio, Víctor Flores Morales, aseguró que los incrementos salariales para los trabajadores del riel se han mantenido por arriba de la inflación registrada este año, al alcanzar en promedio 5.5 por ciento.

Dijo que pese a la crisis financiera internacional, este año que termina los empresarios de esta industria han invertido 600 millones de dólares, renovando con ello un importante número de kilómetros de vías y modernizando el equipo de locomotoras y carros de ferrocarril que transportan carga pesada en todo el territorio nacional.

Ante el reto de consolidar el crecimiento de la industria ferroviaria y, en el marco del Día del Ferrocarrilero, el STFRM celebrará su Décimo Primer Congreso Nacional y analizará los temas fundamentales que lleven a sus agremiados a alcanzar mejores condiciones generales de trabajo.

Víctor Flores dio a conocer también que este viernes se pagará el Fondo de Ahorro a los trabajadores de las más de 20 empresas que participan en la industria ferroviaria en México, lo que sin duda vendrá a ayudar a la economía de la familia ferrocarrilera nacional.

En este 101 Aniversario del Día del Ferrocarrilero, la dirigencia sindical reitera su compromiso de alcanzar más empleos, mejores salarios, mejores programas de capacitación y el permanente apoyo al deporte, esto último como un derecho del trabajador a la recreación, dijo el dirigente.

Finalmente, y en lo que significa el fortalecimiento y modernización del patrimonio sindical ferrocarrilero, este mismo viernes se inaugurarán las nuevas sedes de las secciones de Coatzacoalcos y Tierra Blanca, en el estado de Veracruz.

No hay comentarios.: