sábado, 8 de noviembre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*DEBERÁ NUEVO TITULAR DE GOBERNACIÓN TENER CAPACIDAD DE DIÁLOGO Y CONCERTACIÓN:

(AGENCIA NOTISIFA)
El diputado federal Cristian Castaño Contreras, a firmó que el perfil del nuevo secretario de Gobernación, deberá coincidir plenamente con los planteamientos y el rumbo que lleva el Ejecutivo Federal, para robustecer la política interior del país, "sea o no militante del PAN”.

El secretario de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Castaño Contreras, refirió que “sea militante del PAN o no, debe coincidir plenamente con los planteamientos y el rumbo que le ha puesto a su gobierno el Presidente Calderón y, pueda así, afianzar los pasos de manera firme para las políticas públicas, diálogo con el Congreso, así como las distintas fracciones parlamentarias en un momento cercano a un proceso electoral”.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), aseveró que debe ser una persona que conozca y entienda el significado de la concertación, que sepa conciliar. “El nuevo titular de la dependencia, como responsable de la política interior en medio de un proceso electoral, requiere un amplio espacio de diálogo con los partidos políticos para llegar a buen puerto en materia económica, social y política”.

A pregunta expresa por los posibles candidatos a ocupar el puesto de secretario de Gobernación, como: César Nava Vázquez, secretario Particular del Presidente de la República, Juan Molinar Horcasitas, titular del IMSS, así como de Josefina Vázquez Mota, secretaria de Educación; el legislador resaltó que dichos funcionarios son parte del gabinete de Ejecutivo, son gente de confianza y “cualquiera de ellos podría fungir en esta encomienda”.

El diputado Castaño Contreras indicó que por el momento hay un encargado de la Secretaría de Gobernación por procedimiento legal, que es el subsecretario de la dependencia, Abraham González Uyeda, y será el responsable de seguir las labores de la propia secretaría.

Por lo anterior, subrayó que “hay que darle espacio al luto, que evidentemente no es de una hora, un día, pero al mismo tiempo el Presidente de la República tomará está decisión de gobierno en el momento que considere conveniente, no es necesario presionarlo para ello, por lo que tendrá el respaldo de los legisladores del PAN”.

No hay comentarios.: