sábado, 8 de noviembre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*POSIBLES ACCIONES DE RESISTENCIA CIVIL SI NO SE ATIENDE ECONOMÍA POPULAR

(AGENCIA NOTISIFA)
El diputado federal Alejandro Sánchez Camacho aseguró que en la etapa de discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2009, legisladores del PRD, Convergencia y PT, quienes integran el Frente Amplio Progresista (FAP), se reservan la posibilidad de llevar a cabo acciones de resistencia civil, en caso de que no se atiendan sus demandas de reorientar el gasto en “defensa de la economía popular”.

Acompañado por los diputados del PRD, Aleida Alavez Ruiz, Gerardo Villanueva Albarrán (PRD) y Juan Abad De Jesús (Convergencia); Sánchez Camacho afirmó que “se reservan la posibilidad de acciones de resistencia civil en esta etapa de discusión de presupuesto, así como el voto en contra del Presupuesto de Egresos que no estaría a la altura de una situación de crisis del próximo año”.

Aseveró el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que dentro las acciones de resistencia civil no descartan cualquier medida, ya que la preocupación número uno de la población es “avasallador” incremento de los precios de la canasta básica y la pérdida de compra del salario. “En segundo nivel está la seguridad pública”.

“Este asunto de las acciones de resistencia civil pacífica en defensa de la economía popular, es una situación que debemos llevar a cabo porque somos representantes populares”, indicó.

Informó que dichos partidos políticos se reunieron para tener propuestas que garanticen recursos presupuestales para la gente más desprotegida del país, de tal manera que se priorice en el Presupuesto el apoyo al campo, a las universidades públicas, así como garantizar el derecho social como: la pensión para adultos mayores, LICONSA y becas a estudiantes de nivel medio superior y superior.

El diputado Alejandro Sánchez Camacho aseveró que al mismo tiempo es necesario garantizar un subsidio adicional para detener el incremento a la gasolina, el diesel, la energía eléctrica de consumo doméstico y el gas.

Por lo anterior, dijo que “hemos resulto dar la lucha parlamentaria en el debate en las próximas reuniones de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. También en el Pleno el día en el que se lleve a cabo esta discusión”.

Durante su intervención exhortó a los grupos parlamentarios para no apresurar la aprobación del Presupuesto Egresos el próximo martes, “tenemos tiempo para construir un Presupuesto que rompa la regla tradicional de la derecha que consiste en tener un presupuesto que origina un pueblo pobre y un gobierno rico .

No hay comentarios.: