miércoles, 12 de noviembre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*CONTUNDENTE TRIUNFO DEL PRI EN EL ESTADO DE HIDALGO

Por MARIO SAMAYOA MADRIGAL

El Partido Revolucionario Institucional cerró el año electoral del 2008 consolidado como la primera fuerza política del país, al lograr un triunfo contundente en el estado de Hidalgo y recuperar importantes ciudades que no gobernaba desde hace más de 9 años como, Atotonilco el Grande y San Salvador. También gobernará municipios en manos de otros partidos por seis años como: San Agustín Tlaxiaca y Zacualtipan de Angeles.

Otros municipios recuperados son: Tulancingo de Bravo, Ixmiquilpan, Huautla, Cuautepec de Hinojosa, Francisco I. Madero, Mixquiahuala, Omitlán de Juárez, Progreso de Obregón y Tezontepec de Aldama.

Asimismo, mantuvo los 38 ayuntamientos que gobierna desde el 2005 entre los cuales está la ciudad de Pachuca, capital del Estado.

De esta forma, a partir del 16 de enero del próximo año el PRI gobernará al 75 por ciento de los hidalguenses, quienes en la jornada electoral de este día refrendaron que el Revolucionario Institucional es la mejor opción para gobernar en beneficio de la población.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo, a las 10:40 horas, tenía computado el 94 por ciento de la votación y daba al PRI 52 ayuntamientos, contra 14 del PRD, 8 del PAN y 5 de PVEM.

Por la noche, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Beatriz Paredes, informó a los medios de comunicación que durante la jornada electoral de este domingo, el PRI reafirmó su fuerza territorial en el país, al alzarse con la victoria en un tercio más de los municipios, lo que implica un importante crecimiento.

"El PRI cierra el año electoral de 2008 con éxitos y buenos resultados. Nos reafirmamos como la primera fuerza política territorial en el país. Somos un partido que está refrendando la confianza popular", enfatizó la Presidenta nacional del Revolucionario Institucional, al dirigir un mensaje de felicitación a la militancia de la entidad.

En el acto, en el que estuvo acompañada por el Secretario General del CEN del PRI, Jesús Murillo Karam, y por el Presidente del Comité Directivo Estatal priísta en Hidalgo, Jorge Rojo García de Alba, Beatriz Paredes resaltó que la dirigencia nacional del PRI rinde nuevamente buenas cuentas ante el priísmo nacional y gracias al impulso de la militancia hidalguense.

Manifestó que en Hidalgo se lograron importantes triunfos, porque tenemos el mejor aval, que es el de un gobierno realizador, el de un gobierno constructor, el de un gobierno que transforma con hechos el estado, como el que encabeza Miguel Osorio Chong".

Finalmente, señaló que el PRI es un partido nacional que protege su fuerza regional a partir de la organización de sus Comités Municipales, de sus grandes sectores y organizaciones sociales y con el trabajo dedicado de quienes ostentan nuestra divisa priísta como candidatos.

No hay comentarios.: