*EQUIDAD EN LA COMPRA DE ESPACIOS A RADIO, TV Y PRENSA
Por: Ignacio Arellano Mora
(NOTISIFA).- En la compra de espacios para propaganda por parte del Gobierno Federal, el diputado federal Pablo Trejo Pérez, demandó equidad en el pago de campañas de difusión en radio, televisión y prensa, ya que la Secretaría de Gobernación (Segob) pretende destinar a medios electrónicos el 95 por ciento de su presupuesto, que asciende a un total de casi 6 mil millones de pesos.
Por: Ignacio Arellano Mora
(NOTISIFA).- En la compra de espacios para propaganda por parte del Gobierno Federal, el diputado federal Pablo Trejo Pérez, demandó equidad en el pago de campañas de difusión en radio, televisión y prensa, ya que la Secretaría de Gobernación (Segob) pretende destinar a medios electrónicos el 95 por ciento de su presupuesto, que asciende a un total de casi 6 mil millones de pesos.
"El destinar sólo el 5 por ciento de su presupuesto al total de revistas y periódicos que existen en el país, resulta una migaja en comparación a lo que se llevarán otros medios. Se seguirá privilegiando a un sector en detrimento de un gran número de empresarios dedicados a la prensa escrita", puntualizó.
Lo grave de la situación, advirtió el diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), es que "la inequidad en la compra de pautas comerciales, puede poner en una situación difícil la existencia de decenas de periódicos y revistas en el país. Recordemos que apenas hace unos cuantos años, un gran diario como “El Día” tuvo que cerrar por falta de recursos para seguir operando".
El legislador perredista agregó que "en lugar de fomentar un sano equilibrio entre las empresas de la información y la comunicación, lo que generará es un mayor desempleo entre el sector de los informadores y una crisis emocional entre las familias que dependen de los ingresos de los comunicadores y periodistas".
Alertó sobre los riesgos que a nivel nacional implica privilegiar a unos cuantos en detrimento de un gran sector de trabajadores de la prensa escrita. "El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), lo acaba de anunciar: entre julio y septiembre del presente año, casi 2 millones de personas no trabajaron ni una hora a la semana, lo que de alguna manera provocó que el desempleo abierto en México aumentara tres décimas y se ubicara en 4.2 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA)".
Reiteró su llamado para que desde el Gobierno Federal se fomente el empleo mediante un uso justo de los recursos que aprobaron los legisladores federales.
"De no hacer un uso eficiente del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2009, lo que va a provocar es que en los centros urbanos, el desempleo pueda crecer hasta en un 8 por ciento", concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario