sábado, 20 de diciembre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*INSULTANTE 4.6% DE AUMENTO AL SALARIO MÍNIMO: SÁNCHEZ CAMACHO

Por RICARDO SANCHEZ CORTEZ

(AGENCIA NOTISIFA)
El diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, afirmó que el aumento del 4.6 por ciento al salario mínimo "es un insulto para la clase trabajadora y las familias mexicanas: estamos hablando que los trabajadores van a ganar dos pesos más el año. Con esto no se compra ni un refresco. Es una ofensa, una afrenta para el pueblo de México, es la gota que derramó el vaso y vamos a actuar en consecuencia de manera firme y contundente".

Además, hizo un llamado a la población para estar atenta a la convocatoria que hará el PRD para decir "¡Basta!" y exigir, una vez por todas, un aumento de al menos 15 por ciento al salario mínimo y a mostrarle a Felipe Calderón que "no gobierna más que para sus empresarios".

El coordinador de Desarrollo Económico de los legisladores perredistas en San Lázaro, se refirió de esta forma luego de conocer que el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CNSM) acordó otorgar un aumento general de 4.6 por ciento a los minisalarios de las tres áreas geográficas en 2009, que equivale a dos pesos con cuatro centavos.

A partir del 1 de enero los nuevos salarios mínimos diarios que regirán para el área geográfica “A” serán de 54.80 pesos diarios; para la “B”, de 53.26 pesos; y para la “C”, de 51.95 pesos.
Ante ello, el legislador perredista anunció que el PRD hará una convocatoria para exigir al menos un 15 por ciento de aumento a todos los sueldos y salarios de la República Mexicana y, al mismo tiempo, mostrar el rechazo a la pasividad de Felipe Calderón para enfrentar la crisis económica.

Es una medida que ofende el razonamiento humano porque mientras los precios de la canasta básica se han incrementado en más de 80 por ciento, ahora quieren aumentar los salarios en 4.6 por ciento: sólo dos pesos.

Eso no alcanza ni para 100 gramos de tortillas. Es un abuso, una afrenta. Y el pueblo debe tomar las medidas que sean necesarias para parar el encubrimiento de Calderón que tiene con los empresarios.

Sánchez Camacho, aseguró que Calderón está pagando sus favores de campaña y esa decisión tendrá un alto costo para su administración: "Calderón ha ofrecido un plan anticrisis a los grandes empresarios para rescatarlos de sus excesos; ahora propone a los trabajadores apretarse todavía más el cinturón, pero quien se debe de apretar el cinturón es Calderón y su gabinete; que sean ellos los que cobren un salario mínimo de miseria para que sientan la desesperación de la gente".

Por último, el diputado del PRD -con cabecera en la demarcación política de Milpa Alta-, sentenció al gobierno de Calderón a asumir su responsabilidad.

No hay comentarios.: