jueves, 8 de enero de 2009

TORNADO POLITICO

*GRACIAS POR SU APOYO ESTIMADOS LECTORES
*CHARLAS DE CAFE

Por: Arturo García Gil

La intencionalidad de este escrito era hacer una serie de comentarios de las reclamaciones mentadas de madre y de padre y hasta de abuela, felicitaciones de mis lectores con motivo de fin de año y de las fiestas decembrinas, que tanto efecto han causado entre los festejantes de estos días llenos de alegría y felicidad, en familia o con los amigos en los aquelárricos festejos, que nos dejan arrepentimiento y la convicción de no volverlo a hacer.

Y digo reclamaciones de mis lectores, porque me he dado cuenta de que muchos de ellos, difieren de mis expresiones y argumentos, especialmente en política y las recriminaciones que hago al los partidos de Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Partido Revolucionario Institucional, con respecto a sus luchas internas y al concurso de ambiciones, personales y de partido que les dan formas a plataformas con distintos fines, entre ellos los que se refieren a la repartición de curules y a la distribución de los dineros que se les otorgan por efectos de la ley electoral.

Me da mucho gusto que mi columna, cause polémica y el debate de las ideas se crucen en ella, no tan sólo con fin de defender posturas políticas, en apasionadas expresiones de nacientes líderes, sino que llevan la limpia intención de aclarar situaciones y dar a la ciudadanía mejores caminos de interpretación a los deseos populares, que cimenten su apreciación sobre las cualidades de los aspirantes y generen un voto conveniente y razonado por el bien de México.

Estamos, pues, en que la mejor posición es la oposición. Nos da la oportunidad de expresar nuestras inconformidades a los que tienen el poder y lo ejercen irresponsablemente, de acuerdo a nuestro juicio y al modo muy especial de formar una corriente de opinión pública que sea sensible a estas censuras o que sientan la mano dura de la crítica, que los haga corregir el rumbo de sus acciones en favor de las mayorías.

Tienen, entonces, los opositores de otras ideas, militantes del bando contrario al partido en el poder y adherentes a su causa, la libertad y la obligación de la detracción, amparados por las leyes constitucionales de que tanto presume la prensa, buena o mala, pero que forma un sector indispensable en la vida nacional. Es vehículo de información a la colectividad que tanto requiere de conocimientos de los distintos hechos que suceden en el país y que tanto la afectan, normando así el criterio de su expresión en las urnas.

Ya se abren, pues, los tiempos de precampaña y de campaña de los partidos políticos. Lástima grande que tanto el PRD, como el PAN, ya se hayan declarado a favor de una selección en una asamblea, convención, congreso o reunión nacional, integrada por una minoría de delegados que vienen en representación de los ciudadanos de las diferentes entidades, fácilmente manipulables por los gobernadores, los caciques de sus pueblos o por los sindicatos corporativos sojuzgados por sus líderes millonarios y vitalicios, miembros, indistintamente del PRI, del PAN o del PRD.

Es decir, la elección democrática es tan sólo una mascarada de libertad y los candidatos a diputados federales y senadores, ya están siendo “palomizados” por los diversos partidos políticos, bajo la supervisión del mismo jefe de la nación y de Germán Martínez, en lo que se refiere al PAN, y a “Los Chuchos” por lo que toca al PRD, ahora también dentro del área de influencia de la presidencia, en cumplimiento a los arreglos que hicieron para obtener el reconocimiento del Trife como cabecillas del partido del sol, después del “cochinero” del que fueron principales actores.

A propósito estos guías de un supuesto movimiento de izquierda, que descalificó al ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, con el desatinado propósito de eliminarlo como autoridad dentro del PRD, ya no hayan como salir de la ratonera.

Los dos homónimos en nombre, ideas, propósitos y programas, pero especialmente anti amloístas, y de ideas volubles que cambian de la izquierda a la derecha y al centro, de acuerdo con los vientos de la oportunidad y la meta de sus ambiciones personales, ya han declarado, con el mayor descaro, que le han ofrecido puestos de elección popular a López Obrador, para que él haga las listas de sus preferidos para estos cargos, con lo que piensan evitar la desbandada que puede originar la salida del tabasqueño del PRD. Aquí sí el miedo anda en jet súper estelar y un desastre como la renuncia de AMLO lo daría por terminado en el firmamento de la política mexicana.

Después de esta disgregación, volvemos al método que se han impuesto el PAN y el PRD para designar a sus candidatos a los diversos puestos que estarán en juego en 2009 y que habrán de definir los resultados de la elección presidencial en el 2009.

Ya tenemos a dos partidos que tienen miedo a la consulta popular sobre sus probables candidatos, lo que deja claro que no tienen seguridad de tener a las mayorías, como presumen, y que la participación ciudadana en estos eventos aventuraría un sonado fracaso en sus intenciones proclamadas de triunfo seguro.

Veremos si el PRI, después de su carro completo en las competencias electorales del 2007 y 2008, está dispuesto a jugarse el sillón de Los Pinos en el 2009, mediante los comicios intermedios en donde los electores dejarán señalado el rumbo y el destino final de la votación constitucional del 2012. ¿Será capaz Beatriz Elena Paredes Rangel, de aventarse ese trompo a la uña del dedo menique del pie? Ooooooooo Nada mas pregunto.
Y EL LAS CHARLAS DE CAFE.- Resulta que el pasado 29 de diciembre, en un vuelo a las 21:00 horas que salió de la Ciudad de México con destino a Fráncfort, Alemania, se vio al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y a su novia, la actriz Angélica Rivera.

Según me cuentan mis espías que los “tortolitos, ocuparon dos de los primeros asientos del avión, ya que viajaron en clase premier. Hay que recordar que existe la clase premier, después la business class y luego la económica. Bueno, pues la parejita de tórtolos viajó en la más cotosa y exclusiva, sólo faltaba que se anduviera con pichicaterías la pareja del año.
No se supo exactamente cuál haya sido el destino final de la pareja, pero de que recibieron el 2009 juntos, en Europa y sin hijos e hijas, sin asistentes, sin guardaespaldas y sin paparazzi, es un hecho. Lo que dicen los cercanos a la pareja es que sí contraerán nupcias en este 2009, aunque la oficina del gobierno del Estado de México lo negó contundentemente a finales del año pasado. Habrá que darle tiempo al tiempo. Pero por lo pronto este arroz ya se coció. Y por lo pronto esto será noticia por muchos días...

No hay comentarios.: