viernes, 27 de febrero de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

*QUE SE DISCUTA LEY DE SALARIOS MÁXIMOS: PRD, PAN Y PT

POR: RICARDO SANCHES CORTEZ

(AGENCIA NOTISIFA)
Ante el fallido aumento de salario de los consejeros electorales diputados del PRD, PAN y PT se pronunciaron por discutir y analizar la minuta de Ley de Salarios Máximos, mediante la cual ningún funcionario público percibiría un salario mayor que el del Presidente de la República.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Javier González Garza, manifestó su confianza en que la Ley de Salarios Máximos se discuta y someta a votación la próxima semana.

“Vamos a insistir en esa Ley y además en un asunto de reducción de salario…tenemos un problema con el PAN porque ellos dicen que sólo se aplique a aquellos que fueron electos pero que no nos metamos con otro tipo de salarios”, señaló.

González Garza pidió hacer un esfuerzo para bajar en un diez por ciento los salarios altos y destinar el dinero a la educación.

El diputado aseguró que en la negociación de dicha Ley sólo el grupo parlamentario del PAN se opone a su aprobación.

YA FUE APROBADA EN EL SENADO.- En tanto, el coordinador del PT en la Cámara de Diputados Ricardo Cantú Garza informó que han insistido de manera constante en la Junta de Coordinación Política para que la Ley de Salarios Máximos sea presentada ante el Pleno.

“Ya fue aprobada en el Senado falta que los diputados la aprobemos, es importante porque ahí fija un tope máximo a los salarios, nadie debe ganar por encima del Presidente de la República, si ya hubiéramos aprobado esa ley no tendríamos salarios altos y acordes a la crisis económica que estamos viviendo”, expresó.

QUE NO SE VULNERE SOBERANÍA.- Por su parte, el secretario de la Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados Cristián Castaño Contreras (PAN) aseguró que su fracción está revisando y poniendo como uno de los criterios fundamentales un análisis profundo en la revisión de la constitucionalidad de la ley de salarios máximos para que no se vulnere la soberanía estatal y la autonomía municipal.

“No hay ninguna objeción del PAN de discutir la intención de esta ley siempre y cuando haya un análisis profundo para cuidar la constitucionalidad para no sacar una ley que a la vuelta de la esquina nos las tumben, es importante revisar a lo que vayamos a someter a gobernadores, a sus aparatos y gabinete estatales y a los más de 2,200 alcaldes que hay en el país”, dijo.

El legislador indicó que el objetivo de la ley de salarios es someter a todo aquel que tiene una responsabilidad publica, incluyendo legisladores, lo importante es que se ponga un tope máximo para que nadie pueda estar por encima de esa ley, es decir que ni los propios legisladores puedan vulnerar lo que establezca y norme la ley.

“Es posible que salga en este periodo, sería positivo, porque es una herramienta fundamental que ayudaría a no vulnerar la credibilidad de las instituciones públicas por la asignación de exorbitantes sueldos”, expresó

No hay comentarios.: