lunes, 16 de marzo de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

*QUE FORBES SUSTENTE SU INFORMACIÓN SOBRE RIQUEZA DEL “CHAPO”: CÉSAR DUARTE

(AGENCIA NOTISIFA)
El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, manifestó que no debe ser tomada en serio la publicación de la revista “Forbes” en la que anuncia al narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” como uno de los hombres más ricos del mundo, hasta que ésta sea capaz de sustentar el origen de su información.

“No debemos tomar en serio la calificación de la fortuna, a menos que esa revista sea capaz de sustentar la ubicación y el origen de los recursos aunque todos tengamos muy claro la capacidad del origen y sobre todo la ubicación y la manera que tiene de haberlos evaluado”, dijo.

El diputado presidente calificó como “ridículo” que se dé este tipo de información en los momentos que enfrenta nuestro país, señaló que estas publicaciones “atacan de manera definitiva la imagen de México en el mundo”.

Además, Duarte Jáquez, refirió que “El Chapo” Guzmán tiene una sentencia pendiente desde la administración anterior del gobierno federal, por lo que insistió que son poco oportunas las publicaciones de la revista Forbes en las que ingresa a la lista de los hombres más ricos del planeta, ya que atacan de manera definitiva la imagen de México.

Por ello, urgió a la sociedad a mantenerse unida con la finalidad de defender la imagen de México y enfrentar los graves problemas que se viven para lograr ser más competitivos y atractivos a la inversión internacional.

¿Qué opina sobre el llamado de Estados Unidos a pactar con el narco su redición con los países de Latinoamérica? “Es un tema muy delicado porque lo que pareciera es entonces que los Estados Unidos están pactando con el narcotráfico”, concluyó.

No hay comentarios.: