lunes, 20 de julio de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*FALLECIÓ GUILLERMO SCHULENBURG, EX ABAD DE LA BASÍLICA DE GUADALUPE

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA)
Guillermo Shulenburg Prado, ex abad de la Basílica de Guadalupe, falleció este domingo a los 93 años en el hospital Los Angeles en Lindavista, Ciudad de México.

El cuerpo del sacerdote será velado esta tarde en una agencia funeraria ubicada en la calle de Sullivan, colonia San Rafael, y mañana será trasladado al santuario mariano que dirigió durante 33 años donde a las 09:00 el cardenal Norberto Rivera celebrará una misa exequial.

La Arquidiócesis de México confirmó la noticia después de que durante la misa celebrada en la Basílica de Guadalupe ante miles de peregrinos de Querétaro, el obispo de esa diócesis, Mario de Gasperín Gasperín, elevara una oración por el descanso eterno del ex abad.

A unas horas de que se supo del fallecimiento ocurrido en un hospital de el Distrito Federal, la Arquidiócesis de México dio a conocer que se realizarán un par de misas previas a que los restos mortales del ex Abad sean depositados en una cripta de la Basílica de Guadalupe.

La primera se efectuará a las 9 de la mañana y será encabezada por el Cardenal Norberto Rivera; mientras que la segunda será a las 5 de la tarde, una vez que el cuerpo de Shulenburg haya sido cremado.

Será en ese lugar, la Basílica de Guadalupe que dirigió más de 33 años, en donde los restos del líder religioso sean depositados en una cripta.

Por esos días, se había iniciado el proceso para suplir al Abad de su cargo debido a que había cumplido los 75 años, pero él se negaba a dejar ese nombramiento, bajo el argumento de que había sido concedido por el Papa Juan XXIII.

En ese contexto fue que Shulenburg hizo esas declaraciones en torno a la existencia de la Virgen de Guadalupe y Juan Diego, lo que le provocó la animadversión no sólo de la cúpula religiosa sino también de los feligreses mexicanos.

DIO CLASES EN EL SEMINARIO CONCILIAR DE LA ARQUIDIÓCESIS.- Guillermo Shulenburg Prado nació en la Ciudad de México el 12 de junio de 1916. Su padre fue Mateo von der Shulenburg, de nacionalidad alemana, quien se desempeñaba como ingeniero en minas; y su madre, Carmen Prado de von der Shulenburg quien se dedicó al hogar.

Shulenburg ingresó al Seminario Conciliar de México el 20 de enero de 1930 en donde estudio humanidades y filosofía.

Fue enviado a Roma al Colegio Pío Latinoamericano, donde estudió la licenciatura en teología y bachillerato en Derecho Canónico en la Universidad Gregoriana.

A su regresó a México durante la II Guerra Mundial dio clases en el Seminario Conciliar de la Arquidiócesis de México, tanto de latín como de griego, y posteriormente de filosofía, derecho público eclesiástico y de ascética. Entre otros cargos se desempeñó como Vicerrector y Rector del Seminario Conciliar de la Arquidiócesis de México. También fungió como presidente de la Organización de Seminarios de América Latina

No hay comentarios.: