Por: FRANCISCO ROBLES R.
(AGENCIA NOTISIFA) El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, insistió en que su bancada no avalará gravar medicinas y alimentos como lo propuso el Ejecutivo federal en su paquete económico para el 2010. “Es un no definitivo”, afirmó categórico.
“Es imposible que deteniendo el consumo u obteniendo más recursos de los ciudadanos, la economía vuelva a crecer. El paquete económico del Ejecutivo no nos permite crecer ni crear empleos”, insistió.
A pregunta expresa sobre los índices de desempleo que alcanzaron su nivel más alto en los últimos 13 años, el legislador federal del PRI agregó: “la economía sigue en recesión y mientras siga así no vamos a poder dar fin a la crisis (…) Tenemos que hacer que repunte el empleo y debemos hacer que crezca la economía”.
Por lo anterior, refirió que es necesario implementar políticas extraordinarias para atacar la crisis, de lo contrario los efectos negativos en la economía seguirán. “Solamente esperaremos a que la economía americana nos deje unos frutos cuando ellos se recuperen”, dijo.
Eso quiere decir, abundó, que dejamos el destino de nuestra economía a la recuperación económica de los americanos. “Tenemos que reactivar el mercado interno, reanimar con inversión pública, financiamiento a las actividades productivas y con políticas contracíclicas que permitan que el país crezca”, sugirió.
Recordó que su fracción propuso la creación de una comisión especial que analice el presupuesto de gastos fiscales, a fin de analizar los 500 mil millones de pesos que existen por ese concepto, es decir 4 por ciento del PIB.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario