martes, 13 de octubre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO


*TRANSPORTISTAS DE LA RUTA 1 REGRESARÁN AL EJE CENTRAL ESTE MIÉRCOLES

* ACUSAN INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS POR PARTE DE ARMANDO QUINTERO

* FRANCA PROVOCACIÓN DE SETRAVI-GDF A TRANSPORTISTAS RUTA 1

* JOSÉ ÁNGEL ÁVILA Y ARMANDO QUINTERO DAN "BANQUETAZO" A MICROBUSEROS
(DIFUNET).- Mientras el GDF se rasga las vestiduras por el decreto presidencial que liquida a LyFC, autoridades del Distrito Federal incumplen sus acuerdos con el gremio del transporte de Ruta 1, al no respetar los acuerdos firmados el 31 de julio y el refrendo de los mismos que hicieran el pasado 26 y 28 de septiembre.

Por tal motivo, los transportistas afectados retomarán su trayecto original a lo largo del Eje Central, a partir del miércoles 14 de octubre porque "Armando Quintero no nos ha cumplido como él mismo lo comprometió", dijo Noé Rendón.

"Nunca pensamos que nos hicieran esto; creímos en su palabra y en su firma por los convenios signados, pero vemos que nos han burlado y no nos dejan otro camino", expresó el vocero de los transportistas.

Al haber transcurrido casi un mes de la última tentativa de arreglo, el día de hoy miembros de la Ruta 1 acudieron a las oficinas del Secretario de Gobierno, José Ángel Ávila —al negarles atención el Secretario de Transportes, Armando Quintero—, para indagar la causa de las delaciones en cumplir con lo referente a nuevos derroteros y limitación de las rutas que circulan por el Eje 1 Poniente.

No sólo no se les permitió la entrada primero a la Setravi y posteriormente al edificio de Gobierno, sino que tuvieron que abordar al secretario José Ángel Ávila en plena banqueta, sólo para hacer de su conocimiento que si no se daba solución a la problemática, los integrantes de la ruta, como reza el mismo acuerdo, "retomarán su vía original".

La causa de tal determinación proviene de la enésima reunión con las autoridades del GDF-Setravi ocurrida el 26 de septiembre, cuando los transportistas de Ruta 1 no pudieron acceder al derrotero de "El Charco" (en Cuautepec Barrio Alto) debido a un bloqueo de la Ruta 88 (con quienes tampoco han dialogado las autoridades capitalinas de transporte) y, por tanto, Ruta 1 retornó a su punto de origen circulando por más de una hora por el Eje Central.

Conviene recordar que los transportistas de Ruta 1 habían abandonado pacíficamente esa trayectoria, concesionada desde hacía más de 30 años (la del Eje Central de punta a punta), para dar paso al corredor "Cero emisiones" del proyecto ebrardista de transporte capitalino, lo que llevó al acuerdo del 31 de julio de este año, entre cuyos puntos, el Gobierno del DF se comprometía a privilegiar el paso de Ruta 1 por el Eje 1 Poniente, en el carril de contraflujo, reducir la cantidad de unidades que lo trabajarían e incrementar su número de derroteros.
Al no cumplirse ninguno de éstos, los transportistas han decidido regresar a su origen-destino original a partir del miércoles 14 de octubre, a una hora aún por decidir.

No hay comentarios.: