sábado, 21 de noviembre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*NUNCA MÁS MUJERES VIOLENTADAS
Aurora Cordero Pérez

(AGENCIA NOTISIFA) La violencia y la feminización de la pobreza son dos aspectos que mantienen a la mujer mexicana en situaciones de desventaja en varios aspectos de la vida. Éste y otros temas de igual trascendencia se abordaron durante la conferencia con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, organizada por el Movimiento Nacional de la Mujer de la CNOP, en la Cámara de Diputados.

La diputada federal Esthela Ponce Beltrán, vicecoordinadora de Gestión Social de la Fracción Parlamentaria del PRI señaló que es importante difundir entre quienes no tienen acceso a la información, el conocimiento de sus derechos y de los apoyos que existen para que no vivan más en condiciones de miedo y de peligro.

Además, son las mujeres las receptoras de las crisis económicas, de la violencia y de la falta de oportunidades, aseguró.

A las más de 100 mujeres provenientes del Estado de México y Distrito Federal, Araceli García Rico, dirigente nacional de mujeres de la CNOP, les exhortó a ser partícipes y no sólo observadoras de los acontecimientos de la vida nacional y que la mejor manera de hacerlo es unirse en todos los ámbitos de la vida.

Reconoció asimismo el impulso que el sector popular, a través de su dirigente nacional el Marco Antonio Bernal Gutiérrez, le brinda a la mujer generando en todo momento condiciones propicias para su capacitación y con ello la consolidación de sus aspiraciones.

La académica y conferencista Diana Garzón Martínez explicó a las presentes los instrumentos jurídicos nacionales e internacionales con los que se puede hacer frente a todas las formas de violencia que día a día se padecen en nuestro país.
Ejemplificó la tipificación de delitos por violencia, las instancias para denunciar, e hizo hincapié en que toda mujer merece ser feliz y no debe permitir a nadie el maltratarla física, emocional, sexual o económicamente.

Puntualizó que la violencia doméstica afecta además a los niños que son testigos de la misma.

Es importante resaltar que en el marco de esta importante conmemoración las mujeres de la CNOP llevan a cabo por todo el País una serie de talleres, foros y conferencias para concientizar a la sociedad en su conjunto sobre este delicado tema

No hay comentarios.: