sábado, 21 de noviembre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*EL INCREMENTO DE DROGAS ENTRE LA POBLACIÓN INFANTIL Y JUVENIL DE MÉXICO

Por GERARDP PERELTA SANTAMARIA

(AGENCIA NOTISIFA) “La violencia en contra de los niños, niñas y adolescentes es un problema grave en México, ya que todavía es aceptada como método de educación y corrección”: Natale López

La bancada pevemista velará por los derechos de este sector, mediante la presentación de iniciativas que les aseguren un mejor bienestar: Juan Carlos Natale

Preocupados por el incremento del consumo de enervantes entre la población infantil en México, el Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados exige al Gobierno Federal fortalecer los mecanismos actuales para prevenir y combatir la ingesta de drogas, así como también para detener la explotación sexual, laboral, maltrato y rezago educativo.

En el marco del Día Mundial de la Infancia, el diputado federal, Juan Carlos Natale López, integrante de la Comisión de Equidad y Género, refirió que de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Adicciones 2008, hasta 43 por ciento de los jóvenes de entre 12 y 25 años de edad está expuesto a las drogas. De éstos, la mitad consume tóxicos de manera experimental, 13 por ciento de forma frecuente.

“En tres años de este gobierno, es claro que para el actual Presidente, no es un tema prioritario ni para sus secretarios de Estado –Salud, PGR, Defensa Nacional-. Este problema se ha convertido en un lastre, pues de acuerdo con el Informe anual del INEGI, el acceso al alcohol, tabaco y drogas duras se redujo la edad en niños y niñas a partir de los 12 años”, condenó.

Frente a este panorama, demandó a la Administración Federal implementar políticas públicas enfocadas a la prevención, control y rehabilitación de los adictos; además de capacitar a elementos policíacos sobre los derechos de los niños y niñas para así procurar su protección.

El legislador poblano, insistió que la violencia en contra de los niños, niñas y adolescentes es un problema grave en México, ya que todavía es aceptada como método de educación y corrección.

“Los tipos de maltrato más recurrentes son el físico, emocional y la omisión de cuidados. Entre 2002 y 2004, las denuncias confirmadas por maltrato infantil se incrementaron en 65 por ciento e incluso aumento en 967 por ciento en algunos estados”, informó.

El secretario de la Comisión de Juventud y Deporte, refrendó el compromiso de la bancada pevemista de velar por los derechos de este sector, mediante la presentación de iniciativas que les aseguren un mejor bienestar.

Recordó que durante la pasada legislatura (LX), el Partido Verde presentó cinco iniciativas para reformar la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de:

Prohibir el trabajo de los menores de 14 años, Protegerlos contra la violencia, prostitución, pornografía y explotación sexual infantil y prohibir el uso de juguetes bélicos.

Subrayó, la importancia de cumplir con los acuerdos internacionales pactados por nuestro país en materia de protección de la niñez mexicana.

No hay comentarios.: