domingo, 29 de noviembre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*RECONOCE SEGOB LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA) En aras de fomentar una cultura de promoción, defensa y respeto a las garantías individuales entre la población estudiantil y académica, la Secretaría de Gobernación (Segob), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y otras instituciones públicas convocaron al Segundo “Concurso de Fotografía sobre Derechos Humanos. Una Perspectiva Politécnica”.

El Comité Organizador de este certamen de fotografía estuvo integrado por la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional para prevenir la Discriminación , el Instituto Mexicano de la Juventud y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, instituciones que además integraron el Jurado Calificador del Concurso, en calidad de instituciones especialistas en la materia. Por la experiencia en fotografía, el Jurado estuvo integrado por Frida Hartz, Gustavo Casasola Salamanca y Said Dokins.

Este año, el común denominador de las fotografías ganadoras fueron los derechos de la infancia, lo que muestra la preocupación de la comunidad politécnica por el futuro de niños y niñas, uno de los grupos que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad.

El primer lugar correspondió a Pablo Tonatiuh Santiago, de 34 años de edad, de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Unidad Tecamachalco, por su fotografía “Sonrisas”, que muestra la situación de los niños y las niñas migrantes en la Ciudad de México.

El segundo premio fue para David Alfredo Rodríguez Sánchez, de 21 años de edad, de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Zacatenco, por su trabajo “Ayudando a Papá”, que se enfoca en el trabajo infantil y la vulneración de los derechos de la infancia.

El tercer sitio correspondió a la imagen “Lo que le Dejó la Actual Economía”, de Mauricio García Arévalo, de 37 años, del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales, en la que muestra un niño en situación de calle y el impacto de la actual crisis económica en este sector poblacional.
Además, se otorgaron cinco menciones honoríficas.

No hay comentarios.: