Imprimir
*NUEVO INCUMPLIMIENTO DE LA DELEGACIÓN TLALPAN; SU ESTRATEGIA REDUCE TIEMPO PARA MOSTRAR IRREGULARIDAD
*NUEVO INCUMPLIMIENTO DE LA DELEGACIÓN TLALPAN; SU ESTRATEGIA REDUCE TIEMPO PARA MOSTRAR IRREGULARIDAD
* TRAS UNA SEMANA AÚN NO SE REÚNEN PARA ESTUDAR LOS TÉRMINOS DE LA AUTORIZACIÓN DE LA GASOLINERA QUE CONSTRUYEN EN INSURGENTES SUR 4097
"Mientras los funcionarios de la Delegación Tlalpan incumplen con las reuniones para estudiar las irregularidades en el permiso de construcción de la gasolinera (predio ubicado en Insurgentes Sur 4097), trabajadores realizan labores de manera subrepticia para adelantar su terminación", expresó Javier Méndez, vocero de los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II.
Los habitantes del lugar tenían una reunión de trabajo ayer a las 18:00 horas y apenas unas horas antes les avisaron su aplazamiento para el lunes 23 de noviembre en el mismo horario.
En dicha mesa de trabajo se estudiarían los permisos de uso de suelo, la manifestación de impacto ambiental, la de impacto al desarrollo urbano, así como los de ordenamiento territorial.
"Creemos que esta es una estrategia de desgaste para meternos en una dinámica de desesperación, con el fin de que o hagamos mal las cosas o ellos ganar tiempo y se reanuden los trabajos a todo vapor", expresó el portavoz de los vecinos afectados.
El viernes 13 de noviembre las autoridades delegacionales clausuraron de manera provisional la construccción de Insurgentes Sur 4097 donde pretenden edificar una gasolinera, junto con una plaza comercial donde habrá pizzas a la leña y un restaurante, entre otros.
Sin embargo, "esa clausura no se ha llevado a cabo de manera total porque hay trabajadores que de vez en cuando acuden al lugar a realizar mediciones o movimiento de material de manera subrepticia; esto nos advierte que cuando vuelvan a abrir la construcción tras la suspensión provisional, avanzarán a todo vapor para terminar y dar la construcción como un hecho consumado en el menor tiempo posible".
Los vecinos acusan que desde ahora son víctimas de violencia y terror psicológico "porque está muy claro que nadie puede dormir tranquilo junto a 300 mil litros de gasolina pegados al área de juegos de nuestros niños y a 20 metros de distancia del departamento más cercano”.
Ahora no nos pueden salir con que los 10 días hábiles se cumplen al pie de la letra, cuando la delegación encabezada por Higinio Chávez no ha cumplido con nosotros; sobre todo cuando habíamos expresado que esos 10 días eran apenas un suspiro para poder allegarnos de la documentación necesaria", expresó Javier Méndez.
Los vecinos acusan que la semana pasada la clausura se realizó con dos días de retraso, y ahora otros dos días para la primera reunión, "lo que nos acota el tiempo para accionar".
Méndez reiteró que los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II no pararán hasta ver cancelada la obra por el riesgo a su seguridad física y emocional y llegarán a lo que sea necesario hasta ver a la Delegación y el Jefe Delegacional cumplir con su obligación, la de cuidar por los habitantes de la demarcación, quienes pagan el salario de los funcionarios públicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario