jueves, 3 de diciembre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*FALTAN POLÍTICAS PÚBLICAS QUE FACILITEN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Por DANIEL JIMENEZ

(AGENCIA NOTISIFA) Ante más de 20 medallistas paralímpicos, la diputada del Grupo Parlamentario de Convergencia, Ma. Teresa Ochoa Mejía, se comprometió a realizar acciones concretas e impulsar políticas públicas que beneficien y faciliten el día a día de las personas con alguna discapacidad.

El Encuentro con atletas se llevó a cabo en el recinto legislativo de San Lázaro, previo al Día Internacional de las Personas con Discapacidad con la presidenta de la Asociación Mexicana de Medallistas Paralímpicos Internacionales, A.C., María Juana Soto Santana e integrantes de dicho organismo.

“México tiene una deuda con las personas con discapacidad ya que hasta hace poco se ha hecho visible el problema y por ello, se han creado muy pocas políticas públicas para atenderlos, así como una aplicación efectiva”, señaló la secretaria de la Mesa Directiva.

Durante su intervención, llamó a los legisladores a sumarse con políticas públicas y acciones concretas, no con actos que parecen de caridad explotando el dolor para conmover y ver si así se logra apoyar.

“Estoy aquí para escucharlos y atender sus demandas y pendientes y saber de que manera podemos contribuir y sumarnos para que la discapacidad en México no sea un asunto olvidado junto con todos los demás grupos vulnerables”, aseguró.

Los medallistas paralímpicos externaron a la diputada federal de Convergencia sus necesidades del día a día, es decir, salud, educación, espacios públicos; además de que le pidieron su apoyo para que se entregue puntualmente la beca vitalicia a la que tienen derecho los medallistas paralímpicos conforme a la ley y que muchas veces se retrasa el pago.

Respecto a este tema, Ochoa Mejía explicó que Convergencia presentó un punto de acuerdo para que en el presupuesto 2010, se etiquetaran los recursos destinados a las becas vitalicias para los medallistas.

Estamos consientes de que no se trata solamente de la ratificación de convenios, sino de armonizar las leyes en los estados del país y que realmente se apliquen, pues muchas veces se queda solo en el papel”.

No hay comentarios.: