miércoles, 9 de diciembre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*EXIGIÓ URANGA MUÑOZ DISCULPAS PÚBLICAS A JERARCA CATÓLICOS POR EXPRESIONES HOMOFÓBICAS

(AGENCIA NOTISIFA) La diputada federal Enoé Uranga Muñoz, del PRD, acusó al clero de querer destruir la cultura laica de nuestro país, y que para ello cuenta con cómplices de la política institucional, por lo que exigió a la presidencia de la república demande a todas las iglesias respeto al principio de laicidad, a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Lo anterior, por las agresiones públicas del cardenal Javier Lozano Barragán, presidente emérito del Consejo Pontificio de Operadores Sanitarios de El Vaticano, en el sentido de que “lesbianas, homosexuales y transexuales no entrarán nunca la reino de los cielos…” Esta declaración, agregó, constituye una flagrante violación a la Constitución Político que responde a los intereses de un estado extranjero, como lo es El Vaticano, es una injerencia de ofende a la soberanía del pueblo de México.

Por tanto, demandó que la Secretaría de Gobernación aplique la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público contra los representantes del Estado Vaticano y que exija una disculpa pública para con las personas lesbiana, gays, bisexuales y transgénero, por los mismos medios de comunicación por los que fue difundida la agresión.

Al presentar una proposición con Punto de acuerdo para exigirle al clero católico el respeto al marco de laicidad y el respeto de los derechos humanos de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transgénero, la legisladora del PRD precisó que sus reclamos no son en contra de la fe o de las creencias que profesan los mexicanos, sino en contra de políticos religiosos que carecen de autoridad moral.

“Políticos de El Vaticano como Lozano Barragán tienen en su historial actos en los que ha quedado en entredicho su honestidad y compromiso con la vida. Han sido omisos, encubridores y cómplices de diversos delitos y delincuentes. Independientemente de ello, ni el más querubín de El Vaticano tiene la autoridad moral y menos política, para enjuiciar el amor entre personas del mismo sexo en este país”.

Espero, dijo, que esta soberanía tenga claro que “no será el representante de un Estado injerencista el que me venga a insultar y a amenazar impunemente en territorio mexicano”, y que no debemos dejar que “utilicen su basura contra la disidencia sexual y genérica como instrumento para transformar el fortalecimiento del Estado laico.

La diputada Enoé Uranga Muñoz se declaró culpable de ser dueña de su soberano cuerpo, de sus multiorgasmos y de su laico placer, y que ella no se quiere ir al cielo de los pederastas.

¿Quién quiere ir al cielo de los pederastas? ¿Al cielo de Marcial Maciel y Ratzinger, quien no tiene pudor en confesar que fue integrante de las juventudes Nazis? ¿Al cielo de donde fueron excomulgados Hidalgo, Morelos, y las muy señoras pecadoras Josefa Ortiz y Leona Vicario? ¿Al cielo de quienes torturaron y asesinaron a Gertrudis Bocanegra por rebelde y a Giordano Bruno por sus enseñanzas sobre la infinitud del universo? ¿Quién quiere ir a un cielo sin Leonardo Da Vinci, Audre Lorde, Miguel Ángel, Frida Khalo, sin Albert Einstein, Simone de Beauvoir, Juana de Asbaje, un cielo sin Marcel Marceau?
¿De qué sirve ir a un cielo donde no se pueda reír?, citó a Lutero, concluyó.

No hay comentarios.: