miércoles, 10 de marzo de 2010

ACTA DIURNA

“NADA IMPIDE DECIR LA VERDAD RIENDO” QUINTO HORACIO FLACO ((65-8 A.C.).

LA ENTREGA DE LOS “ÓSCAR”

Por Xavier Méndez Camacho

(AGENCIA NOTISIFA).- Los premiados: mejor Actor de Reparto: Cesar Nava Vázquez; mejor Escenografía y Efectos Especiales: Gregorio Sánchez Martínez; mejor Director: Carlos Salinas de Gortari; mejor Actriz de Comedia: Laura Fernández; mejor Fotografía: Sara Latife Ruiz Chávez; mejor Película: “el extraño caso del Yo No Fui”; mejor Intérprete: Fernando Gómez Mont; mejor Película Animada: “Mega-Alianza contra las Fuerzas Asesinas del planeta Tricolor”; mejor Música y Ambientación: Eduardo Espinoza Abuxapqui; mejor Vestuario: “Bebo” Borge; mejor Maquillaje: Gregorio Sánchez Martínez ; mejor Película Extranjera: “La Pareja Ideal: Chávez y Uribe” ; mejor Guión Original: “ PRI-PAN, Acuerdo entre las partes…”; mejor Cortometraje Animado: “Segundo Informe de Gobierno de Benito Juárez”. Muchas felicidades al estado de Quintana Roo y al municipio de Benito Juárez por haberse llevado la mayoría de las Categorías.

NOTICIAS DEL IMPERIO.- Al celebrarse ayer el Día Internacional de la Mujer, varios actores políticos expresaron diversas posiciones al respecto: El diputado federal Roberto Borge Angulo reflexiona sobre la plena incorporación de las mujeres a las actividades sociales, económicas y políticas del país y dice que es un asunto pendiente que debemos de resolver en el afán de darle viabilidad al futuro y al desarrollo de México. “Los espacios de participación de la mujer se han ampliado considerablemente en los últimos años, pero aún son insuficientes para que este sector de la población vuelque y materialice toda su capacidad constructiva para beneficio de la nación”, afirma y se plantea: “En el estado vemos que hay una cultura donde se respetan los derechos y la igualdad de la mujer, donde paso a paso ellas se han abierto camino en el mercado laboral, pero tenemos que seguir trabajando para que las mujeres se preparen, para que terminen sus estudios y sean las profesionistas que requiere el estado en las diversas ramas de nuestra economía”.
Por su parte, la diputada Laura Fernández Piña afirma que la mujer en la actualidad tiene plena relevancia tanto en materia económica, política como en lo social, gracias a la capacidad y talento que a diario queda demostrado y que es reconocido al ocupar cargos de la mayor relevancia en forma destacada. Sostiene que en todos los sectores, la mujer tiene ahora una presencia destacada y amplia siendo parte fundamental en el desarrollo de este país, dada su mayor integración en renglones y actividades en los que antes no se le permitía.
Laura Fernández ser pronuncia porque en materia política, se le deje de ver al sector femenino como una cuota, a fin de que se seleccione siempre a los mejores hombres y a las mejores mujeres, de acuerdo a la labor que desempeñan. “La vida moderna demanda cada vez mayor participación del sexo femenino en el sustento del hogar, e incluso hay casos en los que la mujer lleva la mayor parte de los recursos en la familia”, aclara. Por su parte, el aspirante a la gubernatura del estado Eduardo Espinoza Abuxapqui expresa que la participación de las mujeres quintanarroenses, su voz fuerte y decidida ha sido muy importante cuando tomamos decisiones a favor de nuestra comunidad o hemos tenido que levantar la voz en el concierto nacional…En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, General Retirado Urbano Pérez Bañuelos, reconoció también ayer el desempeño y esfuerzo de las mujeres policías.
Durante una ceremonia en el patio de la corporación les dijo que: “orgullosamente podemos decir que nunca antes, habíamos tenido tantas mujeres en la policía; y en esta ceremonia lo constatamos con la presencia de las mujeres policías de Barrio y de las mujeres operativas y administrativas”. Por su parte, el subdirector de Puesto de Mando, Carlos Alberto Ojeda de la Fuente y León, dijo que no solo el día de hoy es motivo para reconocerles su gran valía en las diversas y difíciles tareas que desempeñan, sino todos y cada uno de los días de permanencia en esta vida, “por lo tanto en esta corporación estamos orgullosos de trabajar con ustedes en la compleja y honorable misión de resguardar la paz social de nuestros conciudadanos…
Hasta la tarde de ayer no estaba confirmada la asistencia del gobernador del estado, Félix González Canto y del presidente del Congreso, Luis González, al segundo informe de labores del presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez…La Dirección General de Ecología, invita a la presentación de Resultados del Programa de Protección y Conservación de la Tortuga Marina, temporada 2009” hoy martes a las 11:00 horas en el Salón Gran Caribe Real, ubicado en el Blvd. Kukulkán km. 11:5 zona hotelera. De la misma manera se hará entrega de reconocimientos a Hoteles e instituciones participantes en la Temporada 2009.

No hay comentarios.: