sábado, 13 de marzo de 2010

BOLETIN INFORMATIVO

*HACER DE LA POLÍTICA UN CANAL DE AVENIMIENTO: EMILIO CHUAYFFET

(REDACCION ATLACOMULCO) El diputado federal Emilio Chuayffet Chemor, del PRI, advirtió que el país no avanzará si el Congreso de la Unión continúa con los debates sin llegar a acuerdos en las reformas que son importantes para la ciudadanía, “tenemos que mirar hacia delante y tratar de enmendar conductas para hacer de la política un canal de avenimiento”.

El legislador por el Estado de México señaló que el debate de este miércoles que surgió por el pacto firmado entre el PAN y el PRI debe dejarse en el pasado y comenzar a crear consensos que permitan aprobar incitativas de interés en materia económica, de salud y educación, entre otras.
“Superar la anécdota, el país requiere que haya una clara conciencia política de parte de todos los actores para mejorar las condiciones, ya que hemos hecho del debate la figura primigenia del Congreso y no hay acuerdos”, aseguró.

Los resultados de las discusiones entre bancadas, expuso, sólo deben servir para “tener una clara conciencia del daño que se le hace a la ciudadanía” si los legisladores no responden con un trabajo serio y con miras de construir un ejemplo “de educación cívica para las nuevas generaciones”.

El político priista Chuayffet Chemor puntualizó que hechos semejantes a los que ocurrieron ayer en la Cámara de Diputados abonan más la desconfianza de la población en las instituciones políticas, por lo que insistió en que se deben superar los debates para construir acuerdos.

No hay comentarios.: