*PREDICCIONES DEL PRI QUE SON COMPETITIVOS
Por FRANCISCO ROBLES R.
(AGENCIA NOTISIFA)Entrevista del Diputado David Penchyna Grub, se le pregunto de sus predicciones del cuatro de julio
Mis predicciones, es que de las elecciones que están en disputa, en todas somos competitivos, y que la posibilidad de triunfo es en todas y cada una de ellas.
Hoy tenemos elementos para pensar que vamos y vamos bien. Tenemos elementos para pensar que es posible alcanzar la victoria, y lejos de meternos en pleitos de barrio, como los que les gusta a César Nava, nosotros seguimos trabajando haciendo política y ganando elecciones a partir de propuestas y buenos candidatos.
Hoy, reitero, César Nava, para mí, no tiene ni calidad moral, ni profesional, ni política para estar diciendo lo que hace, y me parece que nadie lo sabía, pero el segundo nombre de César es Andrés Manuel. Se está comportando como se comportó Andrés Manuel en el 2006, y me parece que eso es un retroceso y una falta de congruencia a los principios que profesa o por lo menos dice profesar al PAN.
Y En Hidalgo hoy tenemos la seguridad de ir con una candidatura ganadora, en un proceso de unidad partidario que nos da una gran fortaleza, y que le da la posibilidad a Hidalgo de tener a partir del 2011, renovar una gubernatura que pueda concretar los anhelos de los hidalguenses.
Hoy vamos en el camino correcto, todo indica que vamos a ganar y estoy convencido que así será. Estamos trabajando.
El senador Madero comenta que los intereses electorales, el PRI se está oponiendo al Periodo Extraordinario de Sesiones ¿qué opina?
Creo que el senador Madero, pese a que ya fue diputado y ahora es senador, o ignora o quiere ignorar los procedimientos parlamentarios.
El tema del Periodo Extraordinario que he escuchado en voz del senador Madero y de la coordinadora Vázquez Mota, es un tema que ofende la inteligencia de cualquiera que conozca el procedimiento parlamentario.
Es una mentira publicitaria montada por el Gobierno Federal, que quieren hacer creer a la opinión pública con mentiras, que nosotros no queremos legislar.
Eso es una mentira y los desacredito de fondo, porque no tienen ningún elemento para sostener lo que dicen.
Nosotros sí queremos un Periodo Extraordinario, pero antes de ir a un Periodo Extraordinario, lo que queremos es tener una agenda que permita con los dictámenes de las comisiones, conformar la agenda de un Periodo Extraordinario, si no, a qué vamos a un Periodo Extraordinario.
Si ellos no saben que el procedimiento parlamentario o de repente se desmemoriaron que así es el procedimiento parlamentario, es problema de ellos.
Segundo, que el PAN y su gobierno entienda que la agenda de un Periodo Extraordinario, no es la agenda del presidente Calderón. Que lean la Constitución, la capacidad de iniciativas legales la tiene el Presidente, pero también la tenemos nosotros. Entonces la agenda de un Periodo Extraordinario, no es la agenda del Presidente.
Pongo un simple ejemplo de lo mal que es la agenda del Presidente. El Presidente con más de tres años de gobierno, no ha sido capaz de mandar una iniciativa hacendaria, que me parece que no hay discusión en México, porque este es un debate de más de 10 años, que es un tema de la reforma estructural que necesita este país.
Entonces no va a ser la agenda de ellos caprichosa. Si va a hacer sus caprichos de su agenda, pues sí, no va a haber Extraordinario, se los adelanto.
Si tenemos visión de Estado, apertura democrática y asumen la realidad de que ellos aquí son estricta minoría, pues tenemos que entrar a negociar una agenda parlamentaria que esté basada en el trabajo de comisiones, donde el PRI le ha pedido a las comisiones tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, que nos digan qué dictámenes estarían listos para prever un Periodo Extraordinario.
Además no entrarían en automático las iniciativas que ya se aprobaron aquí, habría cambios en la Cámara de Diputados.
Creo que hay una discusión de ambas. Hay cámaras de origen y cámaras revisoras. Así es nuestro sistema constitucional.
Me queda claro que el PAN lo que quiere es un imperio. Me queda claro que lo que el PAN quisiera es que no hubiera parlamento.
En México hay un Congreso, se compone de dos cámaras, está regido por la Constitución, y ellos en el 2009, tuvieron la oportunidad de ser mayoría en la Cámara, perdón, el pueblo de México les dijo que no, son minoría, punto.
Esa no es culpa o bueno, a lo mejor es culpa mía en un distrito, les gané en mi distrito y así les ganaron 184 distritos.
Entonces, lo que no supieron defender como partido, que no lo vengan a presentar como una agenda mediática publicitaria ante la falta de capacidad de ser un buen gobierno y que quieran arrinconar al pueblo de México en mentiras.
Nada más para complementar, pero el propio senador Castro dijo que ya estaba de acuerdo la bancada priista en el Senado en ese sentido, sobre todo en ley antisecuestro y ley de seguridad nacional.
Y yo diría ley de banca de desarrollo. Hay una iniciativa con 280 firmas que tiene que ser dictaminada y tendría que ser parte de ese Periodo Extraordinario.
Es decir, no es la agenda de ellos, es la agenda del Congreso. Qué le interesa al PRD sacar, qué le interesa al PRI, qué le interesa al PAN.
Nosotros no estamos con nuestra agenda, no. Es la agenda de todos. Pero que no nos vengan a decir que es la agenda del Presidente; que las reformas estructurales que valen en este país son las del Presidente, no.
Las reformas, muchas de las que él dice estructurales, que presentó, están muy mal hechas, y las rechazaría el pueblo de México, por cierto.
Entonces que no venga, es una mascarada, no caigamos en la provocación y en la tentación mediática, donde además ellos tienen muchos instrumentos para acceder mediáticamente, y nosotros tenemos menos, es obvio. Me parece que hay ahí un falso debate, y creo que lo que menos México necesita, es un falso debate.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario