*LA PRIMERA HORA DEL PARTIDO ES LO MEJOR DEL MUNDIAL: IGNACIO KORZENIAK
(AGENCIA NOTISIFA) El Embajador de Uruguay en México, José Ignacio Korzeniak Pastorino sintió mucha emoción al presenciar el partido de la Selección Mexicana y Uruguay, acompañado por el diputado federal Agustín Guerrero Castillo, del PRD, en la Ciudad de México.
(AGENCIA NOTISIFA) El Embajador de Uruguay en México, José Ignacio Korzeniak Pastorino sintió mucha emoción al presenciar el partido de la Selección Mexicana y Uruguay, acompañado por el diputado federal Agustín Guerrero Castillo, del PRD, en la Ciudad de México.
La cita se dio puntualmente en un hotel del Centro de la Ciudad de México con un grupo de amigos mexicanos y uruguayos. El Embajador de Uruguay expresó que es un fanático del futbol. “Yo veo todos los partido, cuando puedo, y en la medida que el tiempo me lo permite”.
“Me voy muy satisfecho pero no sólo por la victoria de Uruguay, que naturalmente me genera una gran satisfacción, sino que me generó un problema conyugal. Como ustedes habrán visto mi señora es mexicana, quien tenía puesto su camiseta de México y mis hijos fueron con la camiseta de México, aunque el más grande que nació en Uruguay, llevaba un gorrito de Uruguay a la escuela”.
Expresó que “en la primera hora del partido fue lo mejor del futbol que he visto en todo el mundial. Lo que dieron estos dos equipos (México y Uruguay) fue un partido impecable. Podría haber sido distinto el resultado. Un tiro en el palo de guardado que perfectamente podría sido un gol”.
“Uruguay manejo muy bien el partido en el segundo tiempo. Si bien, bueno corrió riesgo en su área, podría haber sido un empate”, acotó.
Expresó José Ignacio Korzeniak que “de toda manera ese empate no hubiera alterado que primero entrara Uruguay del grupo y segundo México”.
Repitió que “me voy muy contento y creo que es un buen augurio también para México. Ha hecho un buen partido y le deseo lo mejor para lo que sigue del mundial”.
¿Uruguay ya no se movió del marcador?
“No se movió. Yo creo que Uruguay hizo muy bien las cosas. Fue un gran partido, prendió un rival muy difícil”, respondió.
El Embajador de Uruguay repitió que “en la primera hora del partido fue lo mejor del futbol que he visto en todo el mundial, hasta ahora, porque fue entre dos equipos muy parejos y propositivos”.
Recordó que Uruguay tuvo una eliminatoria muy difícil. Fue un partido muy disparejo, hubo un equipo muy disparejo. Tuvo grandes partidos y tuvo otros que debería haber ganado, jugó muy mal”.
Manifestó que “el juego de Uruguay se estandarizó y que alcanzó un potencial que hasta ahora no había sido parejo, repito, durante la eliminatoria”.
Reflexionó que “eso indica dos cosas: la eliminatoria Sudamericana es muy difícil, que un equipo que no se acopla desde el principio puede sufrir mucho para calificar. Pero también sufrió mucho Argentina, calificó ganándonos a nosotros con un gol de rebote en un partido muy parejo. Ahora tenemos uno de los mejores equipos del mundial en Argentina. Vamos a ver que es lo que sucede”.
“Estoy mu contento porque tanto México como Uruguay pasaron a la siguiente ronda. Es cierto, de jugar con Argentina es muy difícil, es uno de los grandes equipos de este mundial, pero le deseo lo mejor de la suerte a México y ahora Uruguay, naturalmente”, comentó el Embajador José Ignacio.
Apuntó que libramos Argentina, “pero como decía hace un rato, los partidos entre Uruguay y Argentina son muy parejos siempre y muy impredecibles en sus resultados, sea cual sea el nivel de los dos equipos. Si ustedes ven la eliminatoria fue un partido parejo de los dos y contra Brasil también con Uruguay son un partido muy parejos y muy difíciles para nuestro rival”.
Continúo, de manera que naturalmente convenía más clasificar primero, es lo que ha ocurrido, ojalá el rival este a modo para que Uruguay siga avanzando en la copa y del mismo modo México siga avanzando”.
Es un deporte que apasiona. En ocasiones hermana entre los pueblos de manera que el mundial es una fiesta de futbol y que de ninguna manera es una guerra, señaló el Embajador de Uruguay.
Mientras tanto, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Guerrero Castillo pronosticó que ganaría los mexicanos. En los primer minutos del juego entre México y Uruguay señaló que “juegue bien México y pueda ganar 1-0”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario