miércoles, 23 de junio de 2010

POLITICA DE 2 PATADAS

*NAVA DESESPERADO

Por: Juan Chavez

(AGENCIA NOTISIFA) Porque está conciente de que el 4 de julio va a tronar como nuez vana, el líder del PAN anda que ni el sol le calienta.

Pedro Sol, el caricaturista de El Financiero, lo pinta desperado preguntándole a Jesús Ortega ¿Qué hacemos Chucho?

Y es que el panorama a menos de dos semanas de las elecciones para gobernador en 12 estados, no le es nada azul, a pesar de los gritos y sombrerazos que ha pegado en “su guerra sucia” contra el PRI… donde es casi seguro, este fin de semana van a darle un “estate quieto” a la línea panista que no cesa de salir de Los Pinos.

Las tres figuras del tricolor, Beatriz Paredes, la dirigente; Enrique Peña Nieto, el hombre con más cartel para convertirse en candidato y Manlio Fabio Beltrones, que puede estarla jugando en el “plan B”, va aparecer juntos en un acto en que proclamarán la unidad del partido que se apresta a volver por sus fueros con un “carro completo” en esas elecciones.

Lo más seguro es que estén el Oaxaca, en el que constituiría propiamente el cierre de campaña de Eviel Pérez que nomás por la necesidad que Ulises Ruiz tiene de dejar sucesor, va a ganar, qué chingaos.

Pero bien podrían estar en Puebla o en Hidalgo que son consideradas también elecciones emblemáticas.

Por lo pronto, en las filas del PAN sigue el desgarriate En Tlaxcala, la ex panista Perla López Loyo abandonó a Nava para sumarse al candidato priísta Mariano González.

Igual que en otros estados, entre los azules hay mucho inconformismo porque Nava le apostó a la imposición de candidatos, contra lo que los dirigentes locales habían determinado.

En el PAN, nunca vieron con buenos ojos que el Niño Azul metiera a priístas que un día antes traicionaron al tricolor que no los hizo abanderados. Nava, presuroso, les ofreció la candidatura panista y están en campaña vestidos de azul, después de haber sido priístas toda su vida. Tal es el caso de Sinaloa y Durango, donde los desleales del tricolor, en las preferencias de los votantes, están muy por debajo de Jesús Vizcarra y Jorge Herrera.

Veracruz se alza como la entidad donde Los Pinos podrá perder todo. Nadie duda de que con la bendición de la casa presidencial, y algo más, Miguel Ángel Yunes se la está rifando por el PAN y que muy probablemente vaya a quedar en tercer lugar, detrás del hombre que va por Convergencia y el PRD, Dante Delgado.

El triunfo del PRI en tierras jarochas constituiría un desastre para Felipe Calderón y como Javier Duarte marca el paso en las preferencias, a pesar de los embates contra el gobernador Fidel Herrera, como que están sintiendo ñañaras.

A Nava, y a nadie del PAN, le está gustando que la selección de Javier Aguirre se haya impuesto a Francia 2-0 y menos que avance en el Mundial. No quieren quedarse sin reflectores y por eso a los verdes les están cantando el “císcalos diablo panzón” hoy, que van contra Uruguay.

Hasta ese grado, llega el panismo que no ve la suya para que en los medios se apueste por sus candidatos y, sobre todo, se les mencione.

Son chingaderas que no se ocupen de nosotros, dicen que clama el navismo.

No hay comentarios.: