jueves, 10 de junio de 2010

LA LOCA SEMANA


Por Nicolás Durán de la Sierra

(AGENCIA NOTISIFA) Sin miedo alguno al ridículo y desafiando la calidad de los galimatías de Latifa Musa Simón, ahora encargada del despacho del presidente Jaime Hernández Zaragoza, el obispo Pedro Pablo Elizondo decidió asumir la sacra misión de defender los “derechos como ser humano” del ya no tan prófugo Gregorio Sánchez Martínez, su alcalde favorito.

El religioso no sólo manifestó que la aprehensión del exalcalde “es ilegal porque se han violado sus derechos”, sino también llamó a que “las autoridades federales hagan valer la legalidad, la justicia y el Estado de derecho, y eviten meter las manos y hacer acuerdos ajenos a la justicia…”

La mundanal rabia del obispo es por demás entendible si se considera que, preso su socio inmobiliario y no reo de delitos menores, la edificación de la catedral que pretendía en el hoy Hoyo Verde, se fue derecho al… carchivo muerto, sobre todo ahora que en juzgados federales se ventila lo ilegal de la apropiación eclesial que apoyaba Sánchez Martínez.

La beligerante posición asumida por el rijoso prelado de los Legionarios de Cristo –uno de los recién investigados por El Vaticano- llama la atención, además, no por el contenido de sus mensajes, que son copia calca de los exabruptos de los chuchos del PRD, sino por su total falta de tacto, ya que la orden religiosa que él representa está a punto menos de ser disuelta o, como gustan decir los barrocos de sacristía, a sólo un paso de su “refundación”.

La aprehensión de Greg no le tocó en el corazón, sino en algo más doloroso para los discípulos de Maciel: el bolsillo.

La oferta que recién hiciera la cúpula nacional del PRD a Marybel Villegas Canché para que ocupara la candidatura al Gobierno estatal graciosamente dejada por Sánchez Martínez, no demuestra el grado de desesperación del partido del Sol Azteca, no, sino la senilidad política del mismo. ¿De dónde cree el ocurrente Jesús Ortega, el jefe del clan, que la ahora militante panista podría sacar el dinero suficiente para cubrir sus costos de campaña?

Las perspectivas no son halagüeñas para los chuchos y sus adherentes locales, pues se agota el tiempo para que sustituyan a su encarcelado candidato y nadie con más de dos dedos de frente encabezaría, y sobre todo financiaría, una campaña de antemano perdida. Villegas Canché, sentada con toda comodidad, dijo que está en espera de instrucciones de César Nava…

Las posibilidades de un amplio abstencionismo en los próximos comicios son grandes, como indicó Alicia Ricalde Magaña, la valerosa y solitaria candidata panista al Gobierno estatal. El próximo 4 de julio, como consecuencia de la lucha de intereses que viven los partidos de oposición, el electorado ya no tiene el aliciente de la competencia. En la práctica, Roberto Borge Angulo va solo.

El caso de Paulette Gebara no dejó enseñanza alguna a los mandos de la procuraduría de justicia local, pues van que vuelan para cometer, con el soez manoseo informativo de la muerte de la brasileña Mónica Burgos, los mismos yerros que cometiera el hoy desempleado Bazbaz. Están viciando el proceso con declaraciones que van contra el sentido común

Resulta que el procurador Francisco Alor Quezada se dio cuenta apenas, cuando el posible uxoricida se encuentra ya instalado en su cómoda residencia en California, que el norteamericano abusó de su buena fe y no dio aviso a las autoridades mexicanas de su regreso a los Estados Unidos. Además de presunto criminal, Bruce Beresford Redman resultó ser un comprobado majadero… y que se olvide de filmar en el estado alguno de sus reality bodrios.

Ante tamaña grosería del productor televisivo y para desanimar la comisión entre los turistas de nuevos casos de violencia intrafamiliar como el sucedido, la instancia estatal pidió a la Procuraduría General de la República dé comienzo al proceso formal de extradición del tal Bruce, quien para los aguerridos judiciales estatales se encuentra en calidad de prófugo de la justicia.

Lo que no esclarece bien a bien el Instituto Nacional de Migración es cómo diantre fue que el hoy acusado –hace dos semanas no lo era- salió del país si no tenía pasaporte, pues lo había entregado a la Procuraduría estatal al inicio mismo de las averiguaciones. Quizá algún buen samaritano les diga que el pasaporte se requiere para salir del país de origen y no para regresar al mismo.

“Se va a agotar todos los recursos legales que están por demás estudiados y recorridos (¿?) dentro de la experiencia de lo que es la República Mexicana (sic), para efectos de la extradición”, sentenció un alto funcionario judicial. Que tiemble el feroz posible asesino, quien además tiene la desfachatez de decir que es inocente.

No hay comentarios.: