miércoles, 9 de junio de 2010

POLITICA DE 2 PATADAS

*JOSEFINA Y EL MUNDIAL

*NO VACILO: LO DIGO DE D2 PATADAS Y A CHILE PELÓN:
Por:Juan Chávez
(AGENCIA NOTISIFA) Si el Tri pasa a la siguiente ronda en el Mundial, no sólo el presidente Calderón se deshacerá en halagos a la selección de Javier Aguirre, si no que al PRI se le pondrán color de hormiga las elecciones en 14 estados el 4 de julio.

Ahora que si se cuela más arriba y llega a ser campeón del Mundial, Felipe Calderón estará garantizando que el PAN ganará la presidencial en 2012 y el PRI, por tercera ocasión consecutiva, se quedaría chiflando en la loma.

De ese pelo es para Calderón y el vasco Aguirre el torneo que trae a la afición del orbe chorreando aceite por todos lados, ahora que el cráter abierto por la British Petroleum a 2 kilómetros de profundidad, en el lecho marino del Golfo de México, sigue desparramando todo su coraje petrolero sobre las aguas del mar.

Aguirre, de director técnico pasaría a convertirse en propagandista número uno de las “fuerzas vivas panistas”. Inclusive, en tal viaje-proselitista, algunos jugadores, héroes de las batallas en Sudáfrica, se subirían al “tren Pro PAN”.

Son quimeras. No pasan de ser jaladas, dicen los que saben del deporte de las patadas. Pero si tan sólo libran los tres primeros partidos y califican para la siguiente ronda, los 23 hombres del Tri, aparte de cubrirse de gloria, estarían propiciando que de nuevo se montara en el escenario mediático aquella filtración que levantó ámpula y que en el meollo establecía que Felipe Calderón le había pedido a Javier Aguirre que se hiciera cargo de dirigir a la Selección Mexicana.

Este Mundial va a pasar a la historia como el de la velocidad y ahí, según la escuadra mexicana lo demostró al vencer a Italia 2-1 en su último partido de preparación, parece que la tiene en buena dósis. Sudáfrica tiene galgos que poco mueven la otrora de gajos; Francia, es equipo de viejos y Uruguay, cuenta con buena delantera y débil defensa. En este sumun, los millones de seguidores del Tri, y con ellos el PAN completito, le están apostando a los triunfos del conjunto mexicano para fortalecerse electoralmente.

Absurdo ¿no? Pero la política también es juego de patadas… sólo que bajo la mesa.

Por supuesto que le vamos a México, un equipo que combina experiencia con juventud y que mueve el balón a buena velocidad. No lo menea igual, en política, el perredista Carlos Navarrete que días antes de la inauguración de la feria futbolera en la lejana Sudáfrica, abrió el paraguas y se inscribió en la batalla de “su” PRD en pos de la candidatura amarilla para La Silla Grande de 2012.

En estos “destapes”, nosotros le quitaríamos las cobijas a Josefina Vázquez Mota para que se la rifara por Acción Nacional, seguros de que ella, y nadie más, llegaría a ser la mejor candidata del PAN para esa contienda.

Claro, sí finalmente Enrique Peña Nieto va a ser el gallo del PRI, pues muy difícilmente Vázquez Mota le ganaría, pero jure usted que el partido del presidente Calderón, como esperamos lo haga la escuadra de Aguirre, pasaría la prueba de confianza.

No hay comentarios.: