viernes, 2 de julio de 2010

BOLETIN INFORMATIVO

“ÉCHALE LA MANO A MÉXICO”, PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE NEGOCIOS: CROC

(AGENCIA NOTISIFA) Para contribuir a la generación de empleos permanentes y de calidad vinculados a la actividad turística, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dará impulso a una Red Nacional de Proveedores abierta a microempresarios, trabajadores o unidades productivas familiares que abastezcan de materiales e insumos a ese sector.

Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la CROC y presidente de la Comisión Especial de Creación de Nuevos Empleos de la Cámara de Diputados, señaló que el programa se denomina “Échale la Mano a México” que será presentado el 11 de agosto próximo en el Primer Encuentro Nacional de Negocios que se efectuará en el Word Trade Center.

“En ese evento estaremos reuniendo a hoteleros y prestadores de servicios turísticos para vincularlos con microempresarios, trabajadores o unidades productivas que puedan convertirse en potenciales proveedores de insumos y servicios que el sector turístico adquiere a través de sus filiales en otros países”, comentó el dirigente sindical.

Expuso que el programa estará abierto a todos los proveedores desde la rama alimenticia, vinícola, mueblera, textil, artículos de limpieza y productos frutícolas que tienen alta demanda en los más de 16 establecimientos de hospedaje que se tienen registrados en el país.

“El propósito es aprovechar el potencial de la industria turística para generar mayor número de empleos y a la vez fortalecer el aparato productivo nacional, fundamentalmente las micros y pequeñas empresas que son importantes detonadoras del desarrollo regional”, puntualizó.

González Cuevas destacó que aunque en 2009 se registró una desaceleración de la actividad turística por la crisis económica y la contingencia sanitaria, se tiene ya una importante reanimación con una tasa de crecimiento media anual de 4.6 por ciento “que la industria nacional debe aprovechar para colocar sus productos y fortalecerse”.

El también diputado federal apuntó que adicionalmente a la Red Nacional de Proveedores, la organización sindical invitará a sus más de 4.5 millones de afiliados, muchos de ellos dedicados a la prestación de servicios turísticos, a promover los productos nacionales para que se detone la demanda y se generen mayor número de empleos “que es aún una factura pendiente de la actual administración federal”.

El dirigente sindical precisó que aunque las cifras oficiales refieren una moderada recuperación de las plazas laborales perdidas durante la crisis financiera de 2009, “lo realmente importante es que se generen empleos permanentes y dignos que permitan empezar a revertir la marginación y pobreza en que se ha sumido a más de la mitad de la población en México”.

No hay comentarios.: