martes, 24 de agosto de 2010

BOLETIN INFORMATIVO

*PIDIÓ PRD A GOBERNACIÓN “PONER UN ALTO” A SANDOVAL ÍÑIGUEZ

(AGENCIA NOTISIFA) El grupo parlamentario del PRD solicitó al secretario de Gobernación (Segob), Francisco Blake Mora, intervenir y “poner un alto “a las declaraciones emitidas por el arzobispo de Guadalajara; Juan Sandoval Iñiguez, ya que se ha desatado un clima de violencia en el Estado de Guanajuato y Jalisco en contra de homosexuales por los comentarios del jerarca católico.

La diputada federal Leticia Quezada Contreras, vocera del grupo parlamentario del PRD, entregó en la mañana de este lunes una queja en el departamento de Oficialía de Partes de la Segob en contra de Juan Sandoval Iñiguez, porque sus declaraciones en contra de las adopciones entre parejas del mismo sexo, “han ocasionado actos violentos en contra de gays y lesbianas en distintas regiones del país”.

La Segob, expresó, debe intervenir para detener y en su caso sancionar a los representantes de la iglesia católica que han manifestado de manera inadecuada su rechazo a las parejas homosexuales que decidan adoptar.

“Venimos a exigirle al secretario de Gobernación (Francisco Blake Mora) que intervenga en el asunto, no sólo emitiendo comunicados, sino con acciones más contundentes, porque la ola de violencia que se puede desatar en el país puede tener consecuencias”, advirtió.

La legisladora comentó que el oficio de denuncia sería recibido por subdirector de Asuntos Religiosos, Juan Pablo Tort Ortega, sin embargo, la reunión fue cancelada porque el funcionario dijo estar ocupado con otros asuntos de la institución.

“Nos cancelaron cinco minutos antes, esto nos hace ver que en la Segob existe una cuestión de intolerancia porque venimos como cualquier ciudadano pero se nos canceló dicho encuentro”, comentó.

Indicó que de manifestarse agresiones más severas en contra de homosexuales, el secretario de Gobernación estaría entre los principales responsables, por “no detener en este momento las declaraciones del arzobispo Sandoval Iñiguez y la del vocero de la Arquidiócesis Primada de México (Hugo Sandoval)”.

Quezada Contreras exigió una disculpa pública de los representantes de la Iglesia Católica que han hecho declaraciones de las parejas homosexuales, y a las autoridades correspondientes emitir las sanciones a las instituciones que no respeten un Estado laico, como lo marca el artículo 130 constitucional.

La legisladora indicó que la misma denuncia también se presentará ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) a fin de detener la ola de violencia que se ha originado en distintos estados de la Republica, en contra de las parejas gays.

No hay comentarios.: