jueves, 25 de noviembre de 2010

BOLETIN INFORMATIVO

*LA DIRIGENTE PRIÍSTA SE PRONUNCIÓ POR UNA REFORMA LABORAL QUE SIRVA A LOS TRABAJADORES Y AL DESARROLLO DEL PAÍS.

*REITERÓ EL COMPROMISO DEL PRI CON EL SINDICALISMO DEL PAÍS.
(REDACCIONATLACOMULCO).- La presidenta del PRI, Beatriz Paredes, aseguró que con el voto de la clase trabajadora, que ya se dio cuenta de que “la derecha gobierna para la derecha y no para la justicia”, el Revolucionario Institucional recuperará el gobierno en 2012.

Asimismo, se pronunció por una reforma laboral que sirva a los trabajadores y al desarrollo del país, y rechazó alguna que pretenda ocultar conquistas de los trabajadores. De intentarse así “la bancada priísta les dice no pasarán”, subrayó.

En su intervención en el Foro “El Movimiento Obrero y el Centenario de la Revolución Mexicana: Origen y Vigencia del Artículo 123”, Paredes reiteró el compromiso del PRI con el sindicalismo del país y manifestó que el Revolucionario Institucional no aceptará que con pretexto de la modernización de la planta laboral y de la competitividad se atente contra los genuinos sindicatos.

Resaltó que la revolución obrera institucionalizada y la comprensión de que la legislación laboral era su instrumento de lucha y de defensa, lo que permitió en estas décadas la transformación del país, “y que cuando gobernamos los que pertenecemos a la corriente revolucionaria, con la solidaridad del movimiento obrero, llegásemos incluso a crecer de manera continua hasta en 6 y 7 por ciento en la etapa del desarrollo estabilizador”.

Expresó que los sindicatos en nuestro país han sido pilar de la estabilidad laboral en México, instrumento legítimo de defensa de los intereses de la clase trabajadora, y son la expresión de organización de los trabajadores, “que de manera individual tendrían mucho menos fortaleza para exigir el cumplimiento de sus derechos”.

No confundamos el debate, aclaró, “si ha habido excesos, que los excesos se corrijan, pero eso no tiene que ver ni con la esencia, ni con la razón de la vigencia del sindicalismo”.

Manifestó que si es necesario profundizar en el desarrollo sindical y modernizar las relaciones sindicales, ese es el camino correcto, “pero no es ni limitando ni pretendiendo desaparecer a los sindicatos como se garantiza una relación laboral justa y estabilidad laboral en la planta productiva”.

Paredes recordó que los gobiernos revolucionarios pudieron fundar instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Infonavit, la Procuraduría del Trabajo, y establecer un régimen mixto en donde los trabajadores participan en la administración del derecho laboral.

Subrayó que el Instituto Mexicano del Seguro Social será defendido como institución, pero categóricamente se exigirá que se aclare toda la corrupción que se deba aclarar en el IMSS.

Además, puntualizó que al IMSS se le exigirá que mejore su servicio, que haya recursos suficientes para la mejor atención de los trabajadores, y que las pensiones de los trabajadores no sirvan para cubrir déficits de presupuesto fiscal.

La líder priísta señaló que desde la presidencia del Revolucionario Institucional ha puesto su esfuerzo en acercar al Partido nuevamente a las organizaciones sindicales.

Si el PRI quiere tener sentido en el Siglo XXI debe ser un partido cercano a la clase trabajadora, y si quiere tener un espacio en la historia de la construcción de la modernidad con justicia social en México debe estar vinculado con las grandes organizaciones de trabajadores y darles oportunidades de promoción política a los dirigentes de los trabajadores, concluyó.

Por su parte, el dirigente de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, dijo que los trabajadores revolucionarios no permitirán que se vulneren las instituciones, en especial el IMSS.
No vamos a permitir que se tomen los recursos de los trabajadores para que la institución siga funcionando, expresó.

Asimismo, destacó que los cambios que se han realizado en el país para beneficio de los trabajadores se han llevado a cabo en los gobiernos revolucionarios.

En el evento, que se llevó a cabo en la sede de la CTM, estuvieron presentes el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones; el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín; el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez; ex presidente del PRI y legisladores cetemistas.

No hay comentarios.: