lunes, 7 de febrero de 2011

BOLETIN INFORMATIVO

CONFEDERACIÓN NACIONAL CAMPESINA
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
COMUNICADO DE PRENSA
                                                                                                               
                                                            
*CNC CONTRA POLÍTICAS ANTILABORAL Y ANTICAMPESINA DEL GOBIERNO FEDERAL

*México penúltimo en salarios de 34 países
*Peor que en Taiwán, Corea y Hong Kong
  
(REDACCION ATLACOMULCO).- La Confederación Nacional Campesina exhortó hoy al Gobierno Federal a corregir sus políticas laboral y campesina y, frenar el creciente desempleo tanto en la ciudad como en el campo, que se traduce en mayor pobreza e inconformidad social.

La CNC, como integrante del Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas, consideró que la actitud de la actual administración panista del país ha sido “colérica contra el sindicalismo”.

En un documento, la central lamentó que  México se ubique ya en el penúltimo lugar de 34 países analizados por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) en cuanto al pago de remuneraciones y compensaciones.

Expuso que conforme a la CEPAL, a excepción de Filipinas, los salarios de los trabajadores en nuestro país están por debajo de los que se pagan en naciones asiáticas como Corea, Taiwán y Hong Kong o de Europa Oriental como Polonia o Hungría.

Asimismo, informó que la CEPAL ha considerado que en América Latina los salarios de los mexicanos los superan por amplio margen los de los trabajadores de Brasil, Argentina, Chile y Venezuela.

La central campesina explicó que este fenómeno se debe al aumento constante en los precios de bienes y servicios del sector público como la electricidad y gasolinas, principalmente,  así como el incremento en el impuesto al consumo que en conjunto ha debilitado la capacidad de compra de las familias trabajadoras y por supuesto las del campo.

Asimismo, aseguró que el desempleo durante el actual sexenio ha dejado sin ingresos a más de 2.5 millones de mexicanos y todo es resultado de seguir con un modelo económico neoliberal que ha sido repudiado en todo el mundo, mientras que en México se pretende revertir el deterioro de la economía sólo con declaraciones.

Basta, indicó, con preguntarles a los millones de víctimas recientes del desempleo, a los que no les alcanza para comer diariamente, si realmente perciben algún cambio en su situación económica. O si acaso los 3 millones de jefas y jefes de familia que perdieron su trabajo y a sus más de 10 millones de dependientes económicos, vislumbran una posibilidad clara de recuperar el empleo perdido, concluyó.     

No hay comentarios.: