lunes, 7 de febrero de 2011

BOLETIN INFORMATIVO

GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

*ACCIONES CONCRETAS EN MATERIA DE TURISMO, NO BASTAN LOS PASEOS PRESIDENCIALES: PRI

*A FINES DE FEBRERO SE FIRMARÁ ACUERDO NACIONAL TURÍSTICO, INFORMÓ EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE TURISMO EN LA CÁMARA BAJA.

 *EXHORTÓ A AGILIZAR LA APROBACIÓN EL REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE TURISMO, CUYO PLAZO VENCIÓ HACE MÁS DE UN AÑO.

(REDACCION ATLACOMULCO).- Para impulsar verdaderamente el turismo hay que realizar acciones concretas como aprobar el reglamento de la Ley General del ramo, no bastan las pirotecnias mediáticas y paseos presidenciales, afirmó el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Carlos Manuel Joaquín González.

Tras informar que a fines de este mes se firmará el Acuerdo Nacional Turístico, el priista exhortó a las autoridades encargadas del tema a elaborar y entregar el reglamento de la Ley General de Turismo, cuyo plazo venció en diciembre de 2009.
 
El legislador quintanarroense subrayó la importancia de dicho reglamento, el cual impone las reglas de operación del sector, tales como la penalización, supervisión y el actuar de la SECTUR en los diversos destinos del país.

Asimismo, señala cómo generar el atlas turístico de México, a fin de dar un panorama el comportamiento del sector en cada una de las regiones del país, la afluencia internacional y nacional, así como los distintivos “H” y “M”, el cual es de gran utilidad para los prestadores de servicios, inversionistas y el público en general.

Carlos Manuel Joaquín González reconoció la declaración hecha por el gobierno federal del año 2011 como Año del Turismo y la firma del Acuerdo Nacional Turístico, el cual –explicó- busca que todas las dependencias federales, estatales y municipales que intervienen en la industria turística agilicen y faciliten la llegada del turismo internacional y el movimiento de turismo nacional.

No obstante, apuntó “no se puede hablar de generar más turismo cuando la Ley de Inmigración va en contra de la llegada de turistas, porque las aduanas en vez de facilitar la llegada del turismo, la complican” y eso no puede seguir sucediendo cuando se busca que México recupere el sitio que tenía de ser generador de divisas en nuestro país.

El diputado por el estado de Quintana Roo, comentó que los resultados permiten dimensionar al turismo como uno de los sectores más importantes de la economía nacional, y usarlos como una herramienta que facilitará la toma de decisiones para los empresarios del ramo, concluyó.

No hay comentarios.: