lunes, 20 de agosto de 2012

BOLETIN INFORMATIVO


*DESALOJA PROTECCIÓN CIVIL EL EDIFICIO INSURGENTES 300 DE MANERA ARBITRARIA
* LOS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS CAUSA DEL DESALOJO DEBEN SER AGOTADOS ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN DE CIERRE O SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES

(DIFUNET).- De forma arbitraria y sin mediar notificación alguna, autoridades del Gobierno del Distrito Federal, encabezados por personal de la Secretaría de Protección Civil, acordonaron y cerraron el edificio Insurgentes 300, porque presumiblemente incumple con el dictamen estructural y visto bueno de mencionada dependencia.
Alrededor de las 9:30 horas de esta mañana varias decenas de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron el edificio que se compone de 420 unidades privativas o despachos y colocaron sellos de suspensión de actividades.

La administradora del edificio Gloria Nayelli Ruiz Zárate informó que fueron desalojados todos los condóminos, incluidos los que han hecho de ese lugar su casa habitación, además de los trabajadores de los comercios que funcionan en la planta baja del edificio, como son una tienda departamental y varios restaurantes.
Ruiz Zárate expresó que realizarán todos los esfuerzos jurídicos necesarios mediante un amparo de ley, además de las negociaciones en la Secretaría de Protección Civil, porque existen varias familias que viven allí y no tienen a dónde ir.

A tres horas de la toma del edificio, los condóminos amenazan con cerrar la Avenida de los Insurgentes, en su cruce con Yucatán y Medellín, como una forma de ser atendidos y reencauzar el trámite administrativo.
La administradora dijo que el incumplimiento del dictamen estructural y visto bueno de la dependencia de protección civil son trámites administrativos que deben ser agotados antes de tomar una decisión de cierre o suspensión de actividades.

No hay comentarios.: