martes, 15 de abril de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*SE SUMARÁN DIPUTADOS LOCALES, EDILES DEL FAP A LAS ACCIONES: PRD


Por FRANCISCO ROBLES R.




(AGENCIA NOTISIFA) El Grupo de la Fracción del PRD ratificaron su voluntad de estar en el Recinto Parlamentario de San Lázaro hasta que haya un acuerdo para que el debate nacional fluya con una agenda pactada, respectivamente, con un calendario, con los medios abierto a la opinión de todos los mexicanos.

El diputado del PRD, Raymundo Cárdenas Hernández manifestó que “el dueño del petróleo es el pueblo de México, y Calderón y los dirigentes de Pemex no tienen ningún derecho de entregarlo a los extranjeros. El pueblo de México va a poner las cosas en su lugar”.

El legislador federal expresó que “hoy (domingo), ratificamos nuestra voluntad de permanecer aquí, hasta que haya un acuerdo para que el debate nacional fluya con una agenda pactada, con un calendario pactado, con los medios abiertos a la opinión de todos los mexicanos”.

Más adelante, agregó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “les queremos recordar a los comentaristas más famosos de este país, que la libertad de expresión no les pertenece. La libertad de expresión es de todo el pueblo de México, y los medios de comunicación tienen que estar al servicio para que esa libertad sea una realidad”.

Continúo, “les exigimos que abran los espacios para que se exprese la opinión de todos los mexicanos. El pueblo de México es el soberano de este país y lo vamos a ver. Vamos a tener la gran fortuna de ser testigos de que se levanta para poner las cosas en su lugar”.

Entrevista a los diputados José Alfonso Suárez del Real, Raymundo Cárdenas Hernández, Camerino Márquez Madrid y Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, del Grupo Parlamentario del PRD, señalaron que se integró un colegiado para poder atender a los medios de comunicación.

Por parte del Frente Amplio Progresista (FAP), estuvo el diputado Esteva, la diputada Mercedes Maciel, del Partido del Trabajo (PT), la legisladora Layda Sansores, de Convergencia, estuvieron como parte de los portavoces del Grupo Parlamentario del PRD, el diputado Raymundo Cárdenas, el diputado Camerino Márquez, el diputado Cuauhtémoc Sandoval, y José Alfonso Suárez del Real.

Asimismo, puntualizaron que se integró la diputada Cervantes, el diputado Rafael y el diputado Armando Barreiro Pérez.

VAMOS A DEMOSTRAR QUE TENEMOS LA RAZÓN.-En turno, el diputado Cuauhtémoc Sandoval Ramírez apuntó que “los legisladores estamos muy contentos y satisfechos por la movilización del Zócalo de la Ciudad de México, que rebasó todas las expectativas. Todas las calles aledañas estaban llenas”.

Dijo que “esto es muy importante para nosotros, por está acción que hicimos aquí en San Lázaro. No queremos que se queden estas paredes. Justamente ese era nuestro objetivo, el de que participaran miles y miles de mexicanos, y creo que cada día que pasa este movimiento va a ir creciendo”.

“Vamos a demostrar que tenemos la razón. Poco a poco la población va a ir tomando conciencia de la necesidad de que haya realmente un debate sobre el destino del país, porque está en juego el futuro de muchas generaciones de mexicanos y no se vale que en un “fast track” quieran legislar al vapor sobre un tema tan importante como es el petróleo. Creo que esa va a ser nuestra defensa contra esta campaña de linchamiento que tenemos en los medios electrónicos de comunicación”.

Precisó el legislador federal que “hay que poner en realidad la reforma constitucional que aprobamos, el sexto constitucional que garantiza el derecho de réplica, porque la libertad de expresión no es solamente para los comentaristas, no es solamente para unos cuantos, es para todos los mexicanos, por eso es que hemos estado exigiendo derecho de réplica”.

SE VA A INTENSIFICAR CASA POR CASA, COLONIA POR COLONIA.-Mientras tanto, el diputado Camerino Eleazar Márquez Madrid indicó que “sabemos que la línea editorial de muchos medios corresponde a los intereses empresariales, pero en este momento lo que está en el centro es el futuro del patrimonio nacional”.

“Está demostración del pueblo de México y la acción de resistencia civil pacifica se va a intensificar casa por casa, colonia por colonia en todos los municipios y en todos los rincones de la patria, para que el pueblo de México, que es el soberano, tome la última palabra y la principal decisión del futuro de Pemex”, acotó.

ALGUNOS SENADORES Y LEGISLADORES FEDERALES INSTALARAN UN AYUNO POR TIEMPO INDEFINIDO.-También, informó que se van a sumar diputados locales, ediles de todo el Frente Amplio Progresista a las acciones y las grandes movilizaciones informativas que habrá el próximo domingo, “que es el llamado que se ha hecho y refrendarles el compromiso de algunos senadores y legisladores federales, a las tres de la tarde instalaran un ayuno por tiempo indefinido en el Senado de la República ”.

Mientras tanto, el legislador perredista José Alfonso Suárez del Real manifestó que “el petróleo debe de seguir siendo de los mexicanos y no de quienes se creen poseedores de la riqueza del pueblo de México. Los gobiernos están para mandar obedeciendo y no para imponer sus criterios, sacrificando soberanía e independencia”.

No hay comentarios.: