jueves, 29 de mayo de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*Reforma Laboral de Lozano Alarcón, una Vacilada: Muñoz Ledo
*Es Represiva Para los Trabajadores

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA)
El coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo, criticó la propuesta de Reforma Laboral del secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Javier Lozano Alarcón, al considerarla como una “vacilada”.

En el marco del foro de análisis “Propuesta de Contrarreforma Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”, en la Cámara de Diputados, Muñoz Ledo afirmó que “ la Reforma Laboral de Lozano es una vacilada peligrosa, ya que no se apega a las medidas que resuelvan la enorme cantidad de problemas laborales en el país. No es un proyecto que beneficie a la “enorme cantidad” de problemas en materia laboral en México.

El político del FAP manifestó que lo único que pretende dicha reforma es “un traslado de los poderes a los patrones y de capacidad de intimidación”, ya que existe una situación de “represión” por parte de altos mando a los empleados.

Al respecto, Porfirio Muñoz resaltó que, solamente, el emplazamiento a una huelga general en México, puede revertir el equilibrio entre los factores de la producción. “Estoy a favor, sin llegar a la violencia, en hacer uso de toda nuestra fuerza social con los partidos, las organizaciones y los sindicatos para cambiar las cosas en el país”.

Además, resaltó que las autoridades en materia de empelo eluden los “grandes temas” que vive el país, por lo que propuso una “reforma institucional a fondo de la administración pública del trabajo” de México.

Precisó que “durante el periodo neoliberal se cancelaron 14 instituciones que habían sido creadas para fomentar la tutela de los derechos de los trabajadores, casi desapareció en la inspección del trabajo, se terminó el Servicio Nacional del Empleo, se suprimió el Sistema Nacional de Capacitación de los Trabajadores”.

El dirigente del FAP destacó la posibilidad de tener una “democracia y autonomía sindical”, ya que hasta el momento hay retroceso inmenso en los sindicatos, pues se ha perdido la capacidad de lucha.

Por último, el líder del FAP, Porfirio Muños Ledo agregó que “necesitamos una reforma legal y una reforma institucional para asegurar la plena democracia sindical”.

No hay comentarios.: